Noticias

Djokovic: “Este título me da aún más confianza, algo necesario para afrontar un Grand Slam”

declaraciones djokovic roma roland garros nadal
Djokovic posando con su trofeo de campeón en Roma | Foto: zimbio.com

Tras conquistar su quinto entorchado en el Masters 1000 de Roma y el número 36 en esta categoría, el actual número uno del mundo aclaró que el favorito para Roland Garros sigue siendo Rafa Nadal, pero que vencer en la capital italiana le ha dado un plus de confianza para encarar el último Grand Slam del año con más entereza.

Con su quinto título en la capital italiana y el 36º en el total de Masters 1000, Novak Djokovic ya mira hacia su desafío más inmediato: Roland Garros. El último Grand Slam de esta temporada tan atípica comienza el próximo domingo, pero pese a llevarse el gato al agua en Roma, el serbio es contundente al afirmar quién continúa siendo el máximo favorito para alzarse con el triunfo en la capital parisina, que no es otro que Rafael Nadal.

Así lo dejó claro el actual número uno del mundo en unas declaraciones posteriores a su triunfo en Roma y que recoge la web oficial de la ATP. En ella, Djokovic mantiene que el estatus de gran favorito del manacorí no ha cambiado en absoluto, pese a su traspiés en los cuartos de final del torneo romano, donde cayó ante el argentino Diego Schwartzman, aunque sí reconoce que este año puede haber más opciones de doblegar al español por las diferentes condiciones en las que se va a disputar este año Roland Garros.

Además, también habló de la posibilidad de superar el récord de semanas como número uno, actualmente en posesión del suizo Roger Federer, pero que el serbio tiene cada vez más cerca, pudiendo llegar a superarlo en marzo de 2021 si fuese capaz de mantenerse en lo más alto del ranking de manera ininterrumpida.

Nadal, principal favorito en Roland Garros

El favorito es Nadal. A pesar de que perdió esta semana, todavía creo que mucha gente estará de acuerdo en ponerle como el favorito número uno. El récord que tiene allí (93-2), sus resultados históricos, simplemente no se puede poner a nadie frente a él. No puede esperar que Rafa no llegue a la final. Es, probablemente, el jugador con más opciones de estar en ella y de cualquier torneo en tierra batida”. 

Condiciones diferentes a las de años anteriores

Es cierto que Diego (Schwartzman) demostró que Nadal es ganable en arcilla. Las condiciones en las que hemos jugado en Roma serán muy parecidas a las que tengamos en París: tierra batida, poco bote, más humedad, sesión nocturna… Estoy bastante seguro de que Rafa no prefiere esas condiciones, él es más de utilizar un bote más alto. Le gustan las condiciones cálidas y rápidas donde poder usar más sus efectos. Veremos, será interesante. Creo que es el favorito número uno, pero hay jugadores que pueden ganarle allí”. 

Superar a Federer en semanas como número uno

Hasta el momento, Djokovic suma ya 287 semanas en lo más alto del ranking. De hecho, esta semana ha superado al norteamericano Pete Sampras situándose ya en solitario como el segundo tenista con más semanas de número uno. Sólo le queda Federer, líder de esta prestigiosa estadística con 310. Si es capaz de mantener la posición de forma ininterrumpida, el serbio estaría en disposición de superar al suizo el ocho de marzo del próximo año.

Tengo ese objetivo en el horizonte y voy a darlo todo para conseguirlo en el próximo período. Pero, al mismo tiempo, no puede mirar demasiado lejos, no sé lo que me depararán las próximas temporadas”. 

Un triunfo necesario para recuperar la confianza

No ha sido una semana fácil para el número uno del mundo, que llegó a Roma después de su más que comentada descalificación del US Open por pegarle un bolazo involuntario a una de las jueces de línea, una mancha en su currículum con la que tendrá que cargar el resto de su carrera. De ahí que este título sepa de forma diferente a los anteriores. Djokovic ha sido capaz de olvidar ese feo asunto, adquiriendo la confianza necesaria para su próximo gran reto: Roland Garros.

Me siento bien. Por supuesto, un título como éste me da aún más confianza, algo absolutamente necesario para encarar con garantías un Grand Slam”. 

 

Translate »