Curiosidades

Pete Sampras: El pistolero de los 90s



Pete Sampras Número 1
Pete Sampras disputando un partido ATP | Foto: atptour.com

El ex tenista estadounidense, se convirtió en el undécimo jugador en alcanzar lo más alto del ranking ATP Fedex. A lo largo de su increíble carrera, consiguió el récord de 6 temporadas finalizadas como número uno del mundo. Se convirtió en el cuarto estadounidense en llegar a lo más alto del ranking. Su carácter dentro de la pista y su atractivo estilo de juego, fueron los que le hicieron tener una increíble conexión con el público.

Primera semana como No.1

Pete Sampras, alcanzó lo más alto del ranking mundial el día 12 de abril de 1993 y lo hizo quitándole la posición a su compatriota Jim Courier. Una vez se posicionó en lo más alto del ranking, Sampras se mantuvo ahí durante prácticamente siete años. Durante su reinado, solo 7 tenistas llegaron a ocupar el número uno y Andre Agassi fue el único que le pudo plantar cara. Estuvo un total de 286 semanas en lo más alto y su etapa más larga, fue de 102 semanas consecutivas. Una racha, que es la quinta más larga en la historia del tenis.

Presencia en Grand Slams 

A lo largo de su carrera, Pete Sampras ganó un total de 14 Grand Slams y fue el tenista más dominante del circuito, antes de la llegada del Big 3.

  • Open de Australia (1994, 1997)
  • Wimbledon (1993, 1994, 1995, 1997, 1998, 1999, 2000)
  • US Open (1990, 1993, 1995, 1996, 2002)
Presencia en las Nitto ATP Finals 

El tenista nacido en Washington, consiguió clasificarse para el último torneo de la temporada en 11 ocasiones consecutivas y logró alzarse con el título de campeón en 5 de ellas. Junto a Novak Djokovic, es el único tenista que ha alcanzado cinco victorias en este prestigioso torneo y a día de hoy, el único que les supera es el suizo Roger Federer. Fue uno de los torneos favoritos de Sampras y siempre era capaz de mostrar su mejor tenis en el último torneo de la temporada.

Presencia en el circuito

Sampras ganó su primer título ATP el 25 de febrero de 1990 y lo hizo en el torneo de Filadelfia. Ese torneo significo mucho para él, ya que alzarse con el título le permitió irrumpir en el Top-100.  A lo largo de su carrera, el californiano consiguió 11 títulos de Masters 1000 y ocho de ellos fueron ante su público. Se convirtió en el según tenista en completar el doblete Indian Wells-Miami.  A diferencia de los Grand Slams, en esta categoría sí que logró levantar un título sobre tierra y lo hizo derrotando a Becker en el torneo Internazionali BNL d’Italia. Finalizó su carrera habiendo ganado un total de 64 títulos ATP y dos Copa Davis.

Rivalidades

A lo largo de su carrera tuvo grandes rivalidades, pero sin ninguna duda la más destacada fue la que tuvo con Andre Agassi. A día de hoy, sigue siendo considerada una de las rivalidades más importantes de la historia y la acabó liderando Sampras (20-14).

Otra gran rivalidad que tuvo Sampras a lo largo de su carrera, fue con Boris Becker. Acabó con el dominio del estadounidense (12-7) y ganó seis de las siete finales que disputaron.

Translate »