Noticias

Dzumhur demandará a Roland Garros tras su exclusión

Dzumhur Roland Garros
Dzumhur se estira a por una bola. | Foto: www.atpworldtour.com

Damir Dzumhur fue excluido de la clasificación del Grand Slam por un positivo de COVID-19 de su entrenador. El resultado en una segunda prueba fue negativo.

Mientras se disputa la qualy de Roland Garros, llegó una noticia que ha generado revuelo en las últimas horas. Damir Dzumhur, actual No.114 del ránking, impondrá una demanda a Roland Garros por un falso positivo de su entrenador, Petar Popovic, lo cual generó que fuera excluido de la clasificación.

Según declaraciones de Popovic al diario deportivo francés L’Equipe, el test realizado por la organización había resultado positivo, pero él y Dzumhur sabían que era un resultado falso. El entrenador afirmó que ya había contraído el virus en julio y estaba lleno de anticuerpos.

Testimonios de Popovic y Dzumhur

Dzumhur y Popovic solicitaron a la Federación Francesa de Tenis (FFT) una segunda prueba para despejar las dudas. Sin embargo, la Federación le negó la posibilidad. El técnico declaró que se sometió a otra prueba en Belgrado y el resultado fue negativo. Popovic expresó su molestia por el trato de la organización, que derivó en la no participación del tenista bosnio en la qualy. ”Es un escándalo y una gran frustración”, señaló el entrenador serbio. Por su parte, Dzumhur también manifestó su descontento por la decisión de la FFT.  “Estoy seguro de que vamos a ganar en tribunales. Van a pagar mucho por esto. Me vuelve loco”, afirmó Dzumhur.

 

Translate »