Noticias

Nadal: “Schwartzman ha jugado un gran partido y yo no”

Nadal declaraciones roma schwartzman
Nadal se saluda con Schwartzman en el Masters 1000 Roma | Foto: atptour.com

El español cayó en los cuartos de final contra Schwartzman. Nadal no pudo frente al gran nivel del argentino que acabó imponiendo su solidez desde el fondo de la pista. El balear charló con los medios tras su derrota.

Rafael Nadal regresaba en Roma a la competición tras el parón por el COVID. No había muchas incógnitas ya que Nadal siempre era de fiar y más sobre arcilla. En sus dos primeros partidos demostró que estaba a un gran superando de manera cómoda a Carreño y Lajovic. En cambio en cuartos de final no pudo frente a un Diego Schwartzman que disputó un gran partido. El balear elogió a su rival y fue crítico con alguna faceta de su juego como declaró posteriormente a la prensa.

Elogios para Schwartzman

Diego Schwartzman jugó a un gran nivel para dar la gran campanada en Roma eliminando al jugador que más veces ha salido campeón en la capital italiana. “Ha sido una mala noche, contra un rival que juega muy bien, así que felicidades y mérito para él y para mí demérito por no haber hecho las cosas lo suficientemente bien“.

Un peldaño por debajo

Nadal declaró que no estuvo al nivel que merecía la ocasión y por eso acabó perdiendo por primera vez ante el argentino. De esta manera Rafa se despidió del Masters 1000 de Roma. “Él ha jugado un gran partido y yo no. Es de los mejores del mundo y cuando juegas contra estos jugadores, si no juegas a tu nivel lo normal es perder y es lo que ha sucedido“.

Malas sensaciones con el saque

Nadal tuvo en el servicio su punto débil y es que Schwartzman llegó a romper en cinco ocasiones el servicio del actual número dos del ranking masculino. El español se mostró crítico con esta faceta de su juego. “Lo que pasa es que si pierdes tres veces consecutivas el saque a estos niveles es imposible. Las condiciones eran más pesadas que los días previos, la pelota no corría tanto como en los días previos. Yo llevaba muchos meses sin competir, sin tener esa capacidad automática de adaptación a las condiciones. Quizás me haga falta competir y jugar puntos muy largos, son cosas que uno necesita ir cogiendo“.

Translate »