Crónicas

El tenis celestial de Schwartzman acaba con ‘Goliat’ Nadal en Roma

Schwartzman Nadal Roma 2020
Diego Schwartzman, en los cuartos de Roma 2020 contra Rafa Nadal. | Foto: @atptour

Diego Schwartzman firma un partido extraordinario para derrotar a un Rafa Nadal mucho más flojo que los días anteriores (6-2, 7-5). Rafa empezó a jugar en el segundo set, pero el altísimo nivel mantenido en todo momento por el ”Peque” le bastó para batir al ‘Goliat’. Mañana, en semifinales, Denis Shapovalov.

Diego Schwartzman Rafa Nadal se enfrentaban en Roma por décima vez en sus carreras. En las nueve anteriores, Nadal había podido con Schwartzman, pero Diego estuvo cerca de llevarse alguna de sus muchas batallas. Schwartzman venía de derrotar a John Millman Hubert Hurkacz, mientras que Rafa, había ganado a Pablo Carreño Dusan Lajovic.

Diego Schwartzman y el partido de su vida

El nivel del Peque de hoy es celestial, sin paliativos. Una bola de break al inicio del partido para Nadal fue un puro espejismo. A partir de ahí, una bestia llamada Diego Schwartzman estaría desatado en el Campo Centrale. En 48 minutos, endosaba a Nadal un 6-2, el primero que recibía en tierra desde que cayó ante Fognini en Montecarlo 2019.

En el segundo set, fue todo más igualado. Con 3-3, se sucedieron 5 breaks, hasta que con 6-5 sacó Schwartzman y ya no desaprovecharía su oportunidad. Bola de partido cayó, y en esa misma cerró el peque, por 7-5, y dando buena cuenta de un Nadal muy venido a menos en la noche del sábado.

Ahora, Shapovalov y el trofeo romano en el horizonte

Mañana se enfrentará a Denis Shapovalov por un puesto en la final de Roma. Nadie está jugando mejor que Schwartzman, tampoco los otros dos semifinalistas, Novak Djokovic Casper Ruud. La oportunidad de Diego para levantar su primer Masters es inigualable. Veremos si da la talla.

Translate »