Crónicas

Djokovic se emplea al máximo para superar a Tiafoe

Djokovic Tiafoe Open Australia
Djokovic en el Open Australia 2021 | Foto: atptour.com

El serbio superó un duro enfrentamiento de segunda ronda ante el joven Frances Tiafoe (6-3, 6-7(3), 7-6(2), 6-3). Nole tuvo que sacar su mejor versión y estar muy concentrado en los momentos clave para superar a un rival que hizo un gran partido. 

Novak Djokovic era en principio el gran favorito para revalidar título en el Open de Australia 2021. Después de sus grandes sensaciones en la ATP Cup llegaba el momento de plasmar su tenis nuevamente en el primer Grand Slam de la temporada. El de Belgrado comenzó con paso firme y es que arrasó en su debut ante Chardy. Tiafoe rival en segunda ronda venía de superar a un Travaglia que pagó los costes de haber llegado a la final en uno de los torneos previos que tuvo lugar en las mismas instalaciones.

Djokovic empieza mandando

El serbio empezó como acabó en su primer duelo, dominando en la cancha. Djokovic al poco tiempo de empezar mandaba en el marcador con un claro 3-0. Tiafoe se quitó los nervios y pudo a través de su buen hacer recortar distancias e incluso recuperar el break para poner el 4-3. En cambio Nole llevaba la iniciativa en el marcador y podía volver a apretar. Tiafoe fallaba con su servicio y el 5-3 dejaban a Djokovic el set en sus manos. No falló el actual número uno del mundo y en poco más de media hora se llevaba la primera manga.

Tiafoe se crece

Novak quería empezar otra vez dominando en el segundo parcial. El nivel de ambos era fantástico con peloteos de mucha intensidad. Djokovic tenía opciones en el segundo turno al resto. Dos opciones de break que es esfumaron porque Tiafoe jugó con mucha cabeza. El estadounidense llevaba por primera vez la iniciativa en el marcador. No baja el ritmo Frances que seguía dejando claro a Djokovic que le iba a poner las cosas complicadas. Nadie cedía y es que no hubo más alternativas al resto. La intensidad en los peloteos era máxima y Tiafoe aguantaba siempre mandando en el marcador. Al final llegaron al tie break. Tiafoe se creció y se gustó cortando el ritmo a Nole con diferentes velocidades. Con mucha confianza se llevaba el set y lo celebraba con el público.

Djokovic acaba con el partido

Otra versión de Djokovic comenzó en la segunda manga. Era el serbio quién mandaba y sobre todo el que no cometía fallos. Empezaba Novak 3-0 arriba pero el partido volvía otra vez a las alternativas constantes. Tiafoe se venía arriba con tres juegos consecutivos, 3-3 para volver a la lucha del set. Desde entonces las fuerzas se volvían a igualar aunque era Djokovic el que dejaba mejores sensaciones a pesar de que no podía cerrar el set. Otro tie break se avecinaba. Este no tuvo nada que ver con el anterior. Djokovic estuvo más sereno y Tiafoe no estuvo bien en algunos movimientos que le costaron errores no forzados para acabar cediendo la tercera manga.

El estadounidense seguía al mismo ritmo, con mucha intensidad y sin bajar la guardia. Llegó el break después de una polémica discusión con el juez de silla y un fallo tras un revés cómodo que acabó siendo un passing del serbio. Nole encarriló el partido y al poco tiempo restaba para ganar. El americano finalizó con una doble falta que no merecía después de hacer un gran partido ante el número uno del mundo.

Translate