Noticias

Cuevas en cuartos de final en el ATP Ginebra



Cuevas Cazaux ATP Ginebra
Pablo Cuevas en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

El uruguayo sumó otro nuevo triunfo en sets corridos en el torneo helvético (6-2, 6-4). Buen triunfo de Pablo Cuevas que sigue mejorando sensaciones tras vencer al joven Cazaux. El duelo se reanudó el jueves y ahora se medirá en unas horas ante Dimitrov. 

Pablo Cuevas comenzó su partido ante Cazaux en la jornada del miércoles pero la lluvia intensa de Ginebra no permitió acabar el partido, aunque estaba cerca del triunfo. Cuevas es un terrícola, pero no estaba pasando por un buen momento y es que en los últimos meses no estaba en una dinámica positiva. Le estaba costando mucho al uruguayo encadenar resultados positivos. En esta gira de arcilla tampoco había destacado, pero en Ginebra tenía otra buena oportunidad.

Su andadura comenzó bien desde la fase previa ganando a Paul y Giustino. El debut en el cuadro final era frente al complicado Opelka que venía de ser una de las revelaciones en Roma tras plantarse en semifinales. El estadounidense no pudo ante Pablo que sumó un gran triunfo y seguía en el cuadro del torneo helvético. Le tocaba el turno de enfrentar a una de las jóvenes promesas del tenis galo, Arthur Cazaux. El francés había sumado su primera victoria a nivel ATP en un cuadro final ante Mannarino. Era una buena oportunidad para ambos.

Cuevas se cita con Dimitrov

El partido comenzó igualado hasta el 2-2, con los dos manteniendo el saque. Desde ese momento el charrúa se volvió más sólido y empezó a sentirse más cómodo. Llegaron las opciones al resto y con dos roturas se acabó llevando la primera manga por un claro 6-2. El partido parecía tenerlo encarrilado y es que seguía dejando mejores sensaciones que el joven francés. Llegó otro nuevo break en el quinto juego que le dejaba todavía más cerca del triunfo. Con el 4-3 y servicio para Pablo llegó la lluvia y el partido se quedó interrumpido hasta la jornada del jueves. Los problemas llegaron con el 5-4 y la presión para Cuevas. Empezó el servicio más importante con 0-30 pero consiguió dar la vuelta al marcador para certificar el triunfo.

 

Facebook

Translate