Noticias

Borna Coric, operado del hombro derecho en Nueva York

coric operado lesión hombro
Coric durante un partido en el pasado US Open 2020 | Foto: usopen.org

El tenista croata este miércoles en su perfil de Instagram la operación a la que ha sido sometido en su hombro derecho este mismo martes. Se trata de una dolencia que el actual número 30 del ranking ATP llevaba arrastrando desde hacía varios meses. No existe todavía una fecha concreta para su reaparición. 

El tenista croata Borna Coric, actual número 30 del mundo, anunció en sus redes sociales su paso por el quirófano para eliminar unos dolores en el hombro derecho que llevaba padeciendo durante todo este 2021. La operación, la segunda a la que se somete Coric a sus todavía 24 años, se realizó en el Hospital de cirugía especial del Instituto de medicina deportiva de Nueva York.

Coric, ex número doce del mundo en noviembre de 2018, no jugaba un partido oficial desde el pasado mes de marzo en el torneo de Rotterdam, evento en el que alcanzó las semifinales cediendo ante el húngaro Marton Fucsovics. En lo que llevamos de temporada, el de Zagreb apenas ha podido disputar nueve partidos, con un balance de seis triunfos por tres derrotas, siendo las citadas semis en Rotterdam su mejor resultado.

En un comunicado en su perfil de Instagram y Facebook,  el cual acompaña con una foto en la que ya se le ve con el brazo derecho totalmente inmovilizado, Coric explicó que los diferentes tratamientos conservadores a los que se había sometido para paliar dichas molestias no habían dado sus frutos, dejándolo todo en última instancia en manos del quirófano.

Las palabras de Coric

He estado lidiando con un dolor de hombro durante un tiempo y a pesar de probar diferentes técnicas de recuperación, estaba claro que necesitaba una solución. Después de hablar con los principales médicos junto con mi equipo, decidí que la mejor opción era operarme. La operación fue muy bien, estoy muy agradecido al equipo del HSS Sports Medicine Institute y especialmente al doctor Altchek. Ahora es tiempo de recuperarse y trabajar duro para volver pronto a la pista. Gracias a todos por el apoyo, como siempre”, declaró el de Zagrev.

Una carrera marcada por las lesiones

Desgraciadamente y a pesar de contar todavía con 24 años, esta no es, ni mucho menos, la primera vez que Borna Coric se ausenta prolongadamente del circuito por problemas físicos. A finales de 2016, se sometió a su primera operación de rodilla tras una eliminatoria de Copa Davis frente a Francia. Tres años más tarde, en pleno verano de 2019 y justo cuando defendía su título en Halle, unos dolores en la espalda le forzaron a parar un tiempo, perdiéndose el Grand Slam de Wimbledon.

Probablemente, su estilo demasiado aguerrido y en ocasiones, excesivamente conservador, sobre la pista haya influido en estos constantes problemas físicos que no hacen sino condicionar la carrera de un jugador del que se esperaba mucho cuando dio el salto al profesionalismo, allá por 2013. Esperemos que esto solamente quede en un contratiempo más y que Coric pueda volver pronto a la competición al 100% físicamente.

 

Translate