Los tres representantes chilenos han comenzado con victoria en el Open de Australia. Barrios, Tabilo y Jarry se han dado una alegría para comenzar en la qualy del primer Grand Slam de la temporada.
Barrios Vera – Zekic (6-2, 6-2)
El primer chileno en saltar a la pista en la qualy masculina del Open de Australia era Marcelo Tomás Barrios Vera. Barrios venía de caer en el Challenger de Noumea a las primeras de cambio. Enfrente esperaba el serbio Zekic. El favorito era Barrios Vera y lo demostró durante todo el partido. El chileno impuso su ley en el primer set en el que jugó un tenis muy sólido y gracias a un doble break por 6-2 se llevaba la primera manga. Todo se le ponía muy de cara rápidamente en el segundo parcial y es que al estar más acertado en los puntos importantes se marchaba hasta el 4-0. Su rival reaccionó y recortó distancias con el 2-4, pero finalmente por otros 6-2 Barrios Vera daba la primera alegría al tenis chileno masculino en la clasificación del Open Australia 2023.
Tabilo – Milojevic (6-0, 6-2)
El siguiente protagonista era Alejandro Tabilo que debutaba esta temporada. Le esperaba el serbio Milojevic que había ganado un partido en la fase previa de la ATP Pune. Tabilo comenzó la temporada arrasando y es que en poco más de una hora superó cómodamente a Milojevic. En la primera manga no hubo color y el chileno impuso su tenis por un contundente 6-0 para encarrilar la victoria. El serbio estuvo más acertado en el segundo parcial, pero tampoco pudo oponer resistencia ante un Tabilo que se sintió muy cómodo y con mucha confianza en todo momento para por 6-2 firmar su primer triunfo de la temporada en la qualy del Open de Australia del 2023.
Jarry – Virtanen
El último chileno en saltar a la pista era Jarry. Nicolás tenía que medirse frente al finlandés Virtanen, un jugador complicado en este tipo de superficies. En la primera manga Jarry comenzó mandando con el 3-0, pero finalmente su rival fue de menos a más y acabó imponiendo su tenis por 7-5. Jarry necesitaba la remontada, pero de repente todo se ponía contra las cuerdas cuando con el 4-2 Virtanen se quedaba muy cerca del triunfo. Llegó entonces una gran reacción de Jarry que tras cuatro juegos consecutivos por 6-4 acababa forzando el parcial definitivo. En el tercer parcial Jarry mandó en el marcador y llegó a disponer de tres bolas de partido al resto en el décimo juego, pero no cerró el duelo en ninguna ocasión. Finalmente se fueron al super tie break. Con el 9-6 Jarry disponía de otras tres bolas de partido. Esta vez tras un winner de derecha paralela celebraba el triunfo.