Crónicas

Darderi deja fuera del camino a Ficovich en Australia

darderi ficovich open australia
Darderi tras un entrenamiento en el Open de Australia | Foto: @lucianodarderi_

El italiano ha superado en dos sets (7-6(3), 6-3) el debut en la qualy del Open de Australia. Darderi ha estado con mejores sensaciones que Ficovich y avanza de ronda en el primer Grand Slam de la temporada.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Partido interesante en el que esperaba en la primera ronda de la clasificación del Open de Australia. Luciano Darderi y Juan Pablo Ficovich se medían por un puesto en la siguiente ronda. El tenista nacionalizado italiano comenzaba la temporada, lo mismo que el argentino. Ambos se habían medido en São Paulo en 2021 sobre tierra batida y la victoria en aquel entonces fue para el jugador argentino en dos sets.

Luciano Darderi avanza de ronda

Juan Pablo Ficovich comenzó llevando la iniciativa en el marcador. A Luciano Darderi se le veía con una marcha más y parecía estar más cómodo en el partido. El problema para el italiano es que no aprovechó ninguna de las cuatro bolas de break que tuvo en la primera manga. Se esta manera Juampi sobrevivía y era capaz de acabar forzando el tie break. En la muerte súbita Darderi continuó como en todo el primer set siendo más fiable y sólido. Gracias a su buen hacer en el tie break se acabó imponiendo por 7-3 para empezar a encarrilar la victoria.

Con más alternativas comenzó el segundo parcial. Ambos se quebraban a las primeras de cambio y el partido parecía tomar otro rumbo. Ficovich se mostraba más agresivo, pero no lograba conseguir un break en el tercer juego después de desaprovechar tres bolas de roturas a su favor. En cambio Darderi aprovechó la primera oportunidad que tuvo en el cuarto juego y tras confirmar el break se marchaba hasta el 4-1. Ficovich no bajó los brazos, pero su actitud no fue suficiente ya que el tenis de Luciano Darderi se acabó imponiendo y por 6-3 en la segunda manga firmaba su primer triunfo en la qualy del Open de Australia. El próximo rival será el jugador local Sweeny.