En la jornada del viernes, en las semifinales de Roland Garros, el tenis iba a tener una cita imperdible. Carlos Alcaraz y Lorenzo Musetti se enfrentaban por un lugar en la definición del torneo.
Resultados ATP Roland Garros 2025
Alcaraz vuelve a la final en París
Lorenzo Musetti está en un momento impecable. El tenista italiano se convirtió en uno de los tenistas más peligrosos del circuito, con un tenis superlativo y pudo confirmarlo en Roland Garros. Tras vencer a Frances Tiafoe en cuatro parciales, el tenista italiano se metía en semifinales y se enfrentaba a Carlos Alcaraz, que sigue su aventura para buscar retener el título en París. Era la octava vez que se enfrentaban en el circuito profesional, en un historial que estaba a favor de Alcaraz con seis victorias y apenas una para Musetti.
El italiano toma ventaja
En el primer parcial la igualdad se iba a hacer presente. Tanto Alcaraz como Musetti apelaban a intercambios largos, ambos peleando mucho con el revés. El italiano buscaba variantes, haciendo daño con su revés paralelo y apelando a su agresividad. Sin embargo, Alcaraz contrarrestaba esto con mucha soltura, tomando algunos quiebres gracias a su servicio. Alcaraz tuvo chances de tomar quiebres, tanto en el primer juego como en el séptimo. Sin embargo, Musetti pudo sacar distancia con su servicio y llegaría al 5-4 con el saque. Finalmente el italiano pudo apretar el acelerador y finalmente se quedó con el set por 6-4.
El español vuelve al partido
En el segundo set esa igualdad seguía siendo protagonista. Alcaraz intentaba ser más agresivo e iba a tener sus frutos en el tercer juego. Allí, Carlitos empezó a tomar su derecha como herramienta clave y encontró un quiebre. Sin embargo, Musetti pudo mostrar su mejor versión, aprovechando los errores de Alcaraz para poder llegar a la igualdad. La paridad se mantendría desde ahí, aunque Alcaraz iba a tener muchas oportunidades de volver al juego. La primera fue en el noveno game, donde tuvo dos chances de quiebre que no aprovechó, y la otra en 6-5 a favor, con su servicio.
Musetti pudo salir adelante en cada oportunidad, aprovechando los nervios y los errores de Alcaraz para volver a la igualdad. El segundo set iba a llegar al tie break, donde el español pudo superar esos nervios y tomó la agresividad que lo caracteriza, esta vez con el revés. Musetti no pudo encontrar la manera de volver al partido, algo que Alcaraz aprovechó para sumar ventaja y llegó al 6-1 en el tie break. Pese a dejar escapar dos puntos para set, finalmente el español pudo ser agresivo y terminó llevándose el segundo parcial por 7-6(3).
Alcaraz toma la ventaja
El tercer set iba a ser mucho más favorable para Alcaraz en el inicio. El tenista español tomaba agresividad rápidamente y no dejaba que el revés de Musetti hiciera daño. Así fue como tomaba un quiebre rápido y se ponía 3-0. El español seguía tomando distancia y se encontraba con un Musetti muy apagado, que empezaba a cometer errores y además, se mostraba limitado físicamente. El tenista italiano dejaba escapar el set, sin sumar games y no podía recuperarse. Alcaraz aprovechó esto y finalmente se quedó con el set por 6-0, poniéndose arriba en el marcador.
Musetti se retira del partido
Con ventaja de 2-1 en sets, el partido prometía ser apasionante. Sin embargo, la historia iba a terminarse demasiado rápido. Alcaraz aprovechaba para ponerse arriba con el saque, pero las molestias de Musetti, que ya no se movía en cancha, fueron más. Finalmente el italiano dejó escapar el saque y tras recibir un quiebre terminó abandonando. Alcaraz se llevó el triunfo por 4-6, 7-8(3), 6-0 y 2-0, tras el abandono de Musetti. Ahora, buscará retener el título ante Jannik Sinner o Novak Djokovic.