Nuria Párrizas sacó pasaje a las semifinales en el WTA 125de Bari, venciendo en tres sets a la búlgara Tomova. La española logró plasmar toda su garra, superando las adversidades y sellando el triunfo tras dos horas y media de juego.
Párrizas prevalece y avanza en el WTA de Bari
La española Nuria Párrizas (114°) encontró una buena versión de su tenis en el WTA 125 de Bari, alcanzando los cuartos de final sin ceder sets. Párrizas aterrizó en el torneo italiano con ocho derrotas consecutivas, perdiendo terreno en el ranking. Su última victoria había sido en la primera ronda de Austin, certamen que se llevó a cabo los últimos días de febrero. Sin embargo, la racha negativa se cortó en Bari, donde la española firmó dos triunfos, uno por retiro, para meterse entre las ocho mejores. En busca de las semifinales, Párrizas tenía que medirse con la segunda sembrada del cuadro, Viktoriya Tomova (64°). La búlgara venía de tachar a la francesa Elsa Jacqumot.
La española se lleva un primer set forzado
El inicio del partido tuvo un quiebre por parte de la búlgara, quien supo actuar rápidamente desde el resto. Sin embargo, la española reaccionó rápidamente, exponiendo sus dotes en la devolución y recuperando el saque. Posteriormente, Nuria apretó nuevamente, ejerciendo presión con sus tiros, lo que le permitió conseguir otra ruptura. Aún así, Tomova no dio el brazo a torcer y contragolpeó en el siguiente game, restaurando la igualdad. Más allá de las exigencias que propuso su rival, Párrizas logró adaptarse a las condiciones del partido, plantándose en el terreno y produciendo un tenis agresivo para sumar un tercer break que le otorgó el primer set por 6-3.
Tomova iguala las cifras en el segundo parcial
La tenista búlgara arrancó firme en el segundo set, sosteniendo el saque con autoridad y creando cuatro bolas de break en el segundo game, aunque sin poder tomar distancia. Tomova presionaba en cada turno de recepción, haciendo trabajar a la española en cada punto, pero no lograba sacar ventaja. Luego, en el sexto juego, la búlgara desprendió sus cualidades en el retorno y dejó en blanco a su rival, firmando el primer quiebre. Después de validar la ruptura, Tomova tuvo cuatro puntos de set, sin embargo, Párrizas supo resistir con sus armas y logró recuperar el quiebre. De todos modos, la búlgara volvió a tomar impulso, descomponiendo el juego de Nuria y ganando el segundo set por 7-5.
Párrizas trabaja duro y concreta el triunfo
El tercer y último asalto estuvo marcado por una lucha constante entre las protagonistas, quienes se propinaron una importante cantidad de quiebres. Ya en el tercer juego, Párrizas tomó control en la devolución, capitalizando el primer break. Luego, la búlgara respondió con soltura, desenvolviéndose en el resto para nivelar el score. De igual manera, la española se aferró a sus cualidades, contraatacando nuevamente y cosechando otra ruptura. Acto seguido, Tomova generó incomodidad con sus tiros, forzando puntos extras hasta facturar el break que igualó el marcador. A pesar de los altibajos, Párrizas corrigió su postura y se afianzó en la pista, conectando dos quiebres seguidos para liquidar el duelo con un 6-3.