El tenista alemán valoró ante la prensa su derrota en los cuartos de final de Roland Garros 2025 frente al serbio Novak Djokovic, alabando el rendimiento del serbio pese a tener ya 38 años.
Zverev vuelve a elogiar el nivel de Djokovic a pesar de su edad
Una vez más, Alexander Zverev no pudo aprobar su reválida particular en un Grand Slam. El tenista alemán, que llegaba a Roland Garros como vigente finalista y tercer cabeza de serie del cuadro masculino, hizo las maletas en los cuartos de final al caer derrotado frente al más grande de todos los tiempos, un Novak Djokovic que le doblegó en cuatro sets y con remontada incluida.
Un encuentro que, pese a comenzar ganando, se le fue escapando de las manos poco a poco, merced al buen hacer de su rival, al que elogió posteriormente en sala de prensa, y también, según el propio Zverev, al cambio de condiciones de la sesión nocturna en París, con algo más de frío que causó que el germano no pudiese hacer tanto daño con su servicio y de fondo de pista.
En declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP, Zverev quiso hacer hincapié en el nivel de Djokovic, al que todavía ve perfectamente capacitado para seguir peleando con los mejores del mundo en este tipo de torneos.
Respeto hacia el más grande
“Creo que en este momento está un poco infravalorado, sinceramente. Mucha gente lo descarta ya, pero este año ya había derrotado a Carlos (Alcaraz) en el Abierto de Australia y me acaba de ganar a mí en Roland Garros. Olvidemos su edad. Creo que para cualquier jugador, esos resultados serían bastante buenos. Aún está derrotando a los mejores. Así que creo todo el mundo tiene que respetar eso. Ha ganado 24 Grand Slams, aunque no lo había visto jugar así este año todavía. Creo que estuvo a un nivel muy alto. Me costó”.
Las condiciones
“En el primer set, cuando el sol todavía no se había ido del todo, había algo de calor en pista. Pude hacer algunos ganadores y algo de daño con mi servicio. Luego, cuando empezó a hacer más frío, no pude hacer mucho“.