Noticias WTA

Gauff y su regreso a la final de Roland Garros: “Ahora tengo mucha más confianza”

gauff final roland garros ahora tengo mucha mas confianza
Gauff y el público en Roland Garros | Foto: Paul Zimmer - ITF

Coco Gauff disputará por segunda vez el partido decisivo en Roland Garros, tras haber perdido en dicha instancia del 2022 ante Iga Swiatek. Su rival será Aryna Sabalenka y la estadounidense analizó sus sensaciones en charla con los medios de comunicación presentes en París.

Gauff analiza las emociones que le nacen antes de jugar una nueva final en París

La gira europea de tierra batida viene siendo decididamente buena para Coco Gauff y lo único que le falta es cerrarla con un título. Su tenis fue creciendo y eso le permitió asegurar su presencia en las tres finales grandes de este momento de la temporada: pisó la definición en Madrid, en Roma y ahora se prepara para volver a jugar por el título en Roland Garros como lo había hecho en el 2022.

El desafío no será sencillo para la número 2 del mundo. Sabe que enfrente tendrá a la mejor del año, Aryna Sabalenka con la que posee un historial igualado con cinco victorias para cada una. Como factor para sumar a la hora de pensar en la extrema paridad del escenario previo, ambas ya se cruzaron dos veces en finales. Una fue con triunfo de la estadounidense en el US Open 2023 y otra fue hace semanas en la Caja Mágica donde se impuso la bielorrusa.

El camino que viene transitando Gauff viene siendo evidencia clara de su solidez y sus sensaciones son algo distintas respecto de aquella primera final de Grand Slam que disputó en París hace ya tres años. Con mayor experiencia y un título de la categoría en su palmarés, ahora buscará dar una mejor imagen en comparación con aquella, cuando solamente pudo sacarle cuatro games a Iga Swiatek.

En la antesala de una nueva final, Coco habló con los medios de comunicación presentes en la capital francesa. A sus 21 años, trata de sacarle dramatismo al peso de la instancia y tomarse las cosas con calma.

La comparación con su primera final en París

“En mi primera final aquí estaba muy nerviosa y me di por vencida antes incluso de que empezara el partido. Ahora tengo mucha más confianza por haber jugado antes una definición de Grand Slam y haberlo hecho bien”, publicó ESPN.

La mentalidad con la que encara el partido contra Sabalenka

“El sábado daré lo mejor de mí e intentaré estar lo más tranquila y relajada posible. Lo que tenga que pasar, pasará y sabiendo que daré lo mejor de mí”.

Relativizando el peso de perder una final

“Todo el mundo se enfrenta a cosas mucho más importantes en la vida que perder una final. Y también me doy cuenta de que muchas jugadoras quisieran estar en esta posición. Estoy segura de que hay cientos de jugadoras que matarían por ganar o perder una final, así que solo con saber eso, me doy cuenta de lo afortunada y privilegiada que soy por estar en esta posición”.

El optimismo luego de aquella derrota con Swiatek

“Al principio pensé que sería el fin del mundo si perdía, pero el sol salió al día siguiente”.

Ads