Noticias

Carballés avanza con épica en Roland Garros

carballés otte roland garros
Carballés celebrando un triunfo | Foto: atptour.com

Victoria muy trabajada de Roberto Carballés en cinco mangas ante un combativo Oscar Otte que exigió la mejor versión del tenista granadino. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Roberto Carballés y Oscar Otte medían fuerzas en primera ronda de Roland Garros en un partido en donde se vislumbraba un choque claro de estilos entre dos jugadores con un juego bien diferente. Por un lado estaba el tenis sólido y defensivo del español, y por otro lado estaba el tenis poderoso y agresivo del tenista germano. Ambos tenistas ya habían medido fuerzas con anterioridad, con una victoria y una derrota para cada uno. 

Roberto no tardaría en ponerse con ventaja en el encuentro al hacerse con una ventaja de dos sets a favor. El primer parcial se decidiría en un disputado tie-break en favor de un Carballés que supo sobreponerse a las situaciones que no pudo aprovechar a favor para terminar llevándose la primera manga en el desempate. La segunda manga también caería del lado del tenista andaluz, aunque esta vez de forma mucho más clara gracias a los errores de un Otte que no encontraba su tenis ofensivo a lo largo del partido, y de esta forma el granadino se ponía con todo de cara para cerrar el partido.

Carballés impone su ley en cinco mangas

Sin embargo Otte no se rendiría, y en el tercer set lograría imponer su tenis ofensivo y su buen hacer con el servicio para recortar distancias en el electrónico. El tenis de ataque del tenista germano surtió efecto en el tercer set, y también lo haría en la cuarta manga en donde su buen hacer al servicio le daba la posibilidad de nivelar el encuentro ante un Carballés que no encontraba el tenis sólido y físico que le llevó a ganar los dos primeros parciales.

El quinto set decidiría el vencedor del encuentro, y ambos tenistas comenzarían haciendo gala de su estilo al inicio del mismo. El buen servicio y el tenis agresivo de Otte unida a la solidez de Carballés provocó que ambos tenistas mantuviesen sus saques con cierta facilidad al inicio del set decisivo tras unos primeros juegos con un break por cada lado. Cualquier error se pagaría caro, y finalmente el granadino se aprovechó de la desconexión de Otte para conseguir un break que a la postre terminó siendo decisivo en el devenir del encuentro en favor de un Roberto Carballés que se asegura su plaza como rival de Sinner en segunda ronda. 

 

Translate