Noticias

Delbonis triunfa ante Mannarino en su debut en París

Delbonis Mannarino Roland Garros
Delbonis avanza a la segunda ronda en París. | Foto: RG

El tenista argentino dejó en el camino al francés Adrian Mannarino en sets corridos (6-1, 7-6(1), 6-2) en su duelo por la primera ronda de Roland Garros. Delbonis enfrentará al séptimo cabeza de serie Andrey Rublev, en su próximo partido.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Gran duelo de zurdos en este martes parisino. Federico Delbonis regresaba a las pistas de Roland Garros, un torneo en el que alcanzó la cuarta ronda en la última edición. El argentino venía con unos registros muy negativos a lo largo del último año, quedando eliminado en 16 primeras rondas entre el final de la temporada pasada y el comienzo de esta 2022. Por su lado, Adrian Mannarino también venía sin las mejores sensaciones, ganando apenas en Lyon la semana anterior, su primer partido ATP desde febrero.

Entre ambos había dos enfrentamientos previos, con un historial igualado 1-1. El último tuvo lugar en el Masters 1000 de Montecarlo del año pasado, con triunfo de Federico en sets corridos.

Delbonis da el primer paso en Roland Garros

Un inicio espectacular para el argentino, superando en velocidad de pelota al francés, y encontrando precisión en sus golpes. Además, Federico tenía muy buenas sensaciones con la devolución, generando oportunidades de quiebre en todos los juegos de saque de Mannarino. Delbonis encontró dos quiebres para sacar una diferencia considerable, y llevarse la manga con un aplastante 6-1.

El jugador de Azul volvía a ponerse adelante en el inicio del segundo parcial, pero esta vez, Mannarino aprovecharía el peor pasaje del partido para el argentino, recuperando el quiebre y hasta sacando ventajas a favor, quedando 5-2 arriba. Sin embargo, Delbonis sacó a relucir todo su espíritu de lucha, salvando cuatro break points y pasando adelante por 6-5. El francés volvió a concretar una rotura y llevó las cosas a un tiebreak. En ese desempate, Federico sacó rápida diferencia para ganarlo por 7-1.

Otra vez Delbonis comenzó mejor en el tercer parcial, concretando un rápido quiebre para encaminarse al triunfo. El resto del partido no se iba a resolver fácilmente, pero ya Mannarino no parecía tener el resto necesario para remontar. Con otra rotura final, el argentino selló la victoria con un 6-2 definitorio.

Translate