El tenista español Roberto Carballés cayó ante el kazajo Alexander Bublik por 1-6, 6-2, 6-2 tras 1h30m de juego en la segunda ronda del ATP M1000 de Madrid. De esta manera, el No. 68 del mundo se despidió del torneo.
Resultados ATP Mutua Madrid Open 2024
Carballés se despide en segunda ronda en la Caja Mágica
Roberto Carballés sabe que necesita sumar buenos puntos para no tener que bajar al circuito Challenger. Luego de unos interesantes cuartos de final en Auckland, tuvo una muy mala gira sudamericana en la que sólo ganó un partido en Córdoba y perdió en todas las primeras rondas. Tras un ganar un encuentro en Indian Wells y Miami, en Marrakech llegó a la final y en Barcelona hizo octavos. En Madrid superó a Koepfer para chocar con el siempre complicado Alexander Bublik en segunda rueda.
Carballés arrasa para adelantarse
Roberto Carballés y Alexander Bublik se enfrentaban en la segunda ronda del ATP M1000 de Madrid.
El arranque del partido fue espectacular del español, que impuso toda su capacidad en canchas de tierra batida para quebrar el saque y colocarse 2-0. Para salir de ese mal inicio, el kazajo sostuvo con mucha autoridad. Sin embargo, desde la devolución Bublik no supo encontrar soluciones y la pasó bastante mal. Roberto continuó muy concentrado con su saque para no ceder terreno. Tras verse con mucha diferencia a favor, Carballés aceleró y cerró el 6-1 en 25 minutos.
El kazajo reacciona para igualar en sets
A pesar de haber caído en la primera manga, Alexander se rearmó con su tenis, salió agresivo al segundo parcial y quebró de entrada para adelantarse 2-0. Esto fue duro para el español, quien de todos modos se aferró a su saque para sostener en varias oportunidades. Pero el kazajo ya estaba muy centrado en la cancha, pegando con precisión y hallando buenos ángulos. Carballés bajó su intensidad, cedió lugar y Bublik tomó sus chances para igualar por 6-2 en 36 minutos.
Bublik remonta y avanza a tercera ronda
Al llegar al set final, el encuentro hizo un giro completo. Roberto dejó de ser intenso y potente con sus golpes, no pudo trasladarlo a su zona de confort -rallies y físico- y no volvió a dominar el encuentro. Después de que ambos sostengan en el arranque, Alexander pisó el acelerador y en un abrir y cerrar de ojos quebró por duplicado. Esto fue duro en lo anímico para Carballés, que no supo reponerse. Bublik mostró mucha superioridad y sentenció el 1-6, 6-2, 6-2 tras 1h30m.