Curiosidades

Mladenovic-Garcia, la histórica dupla francesa



mladenovic garcia campeonas roland garros
Garcia y Mladenovic posan con el título de campeone en RG | Foto: Roland Garros

Ambas han sido una histórica pareja en el circuito de dobles de la WTA para el país galo. Recordamos su trayectoria y la gran hazaña de Garcia/Mladenovic tras ser campeonas en Roland Garros. 

En Roland Garros, Mladenovic y Garcia que también son muy buenas jugadoras en el ámbito individual, en 2016 salieron campeonas juntas. Eran las No.5 del cuadro, y cuajaron unos días espectaculares sobre las canchas del recinto parisino.

Comenzaron ganando en el primer partido a Beck y Wickmayer por 6-4, 6-2. En segunda ronda, en un partido completo entre francesas, lograron ganar a Parmentier y Johansson con un 6-1, 4-6, 6-2. En su tercer encuentro, iban a eliminar a Friedsam y Siegemund por 6-3, 6-2 y en los cuartos de final, pudieron con Johanna Larsson y Kiki Bertens (7-5, 6-3) después de que estas tenistas vinieran de doblegar a las hermanas Williams.

Entraron para estar entre las cuatro mejores parejas del campeonato y ganaron a las rusas Svetlana Kuznetsova y Margarita Gasparyan con un 6-4, 4-6, 6-3. Por tanto, llegaron a la final de Roland Garros. Desde 2000 con Mary Pierce, ninguna jugadora francesa consiguió ganar el título. La local, lo logró con la ayuda de Martina Hingis al derrotar a Virginia Ruano y Paola Suárez.

Por tanto, Caroline Garcia y Kristina Mladenovic, lograron ganar el título al derrotar a Ekaterina Makarova y Elena Vesnina por un 6-3, 2-6, 6-4 y lograr la sequía que provenía desde 1971 ya que Durr y Sheriff fueron las últimas tenistas francesas en ganar juntas el Grand Slam sobre arcilla. Mladenovic, sin embargo, volvió a ganar el torneo en 2019 con la compañía de Timea Babos a Yingying Duan y Saisai Zheng en la final.

En el US Open del mismo año, el binomio francés se consagró al ser finalistas también juntas el torneo de Flushing Meadows. Allí, perdieron ante Bethanie Mattek Sands y Lucie Safarova por 6-2, 6-7(5), 4-6. Con un título de Grand Slam y con otra final, las francesas volvieron a jugar en Fed Cup juntas y veremos su continuidad en el circuito durante el futuro. 

Facebook

Translate