Noticias

El calvario de Sinner tras su positivo: «Pasaba noches sin dormir, no podía hablar de ello con nadie»

calvario sinner positivo noches sin dormir
Jannik Sinner celebrando un punto | Foto: Patrice Beriault - Tennis Canada
El calvario de Sinner tras su positivo: «Pasaba noches sin dormir, no podía hablar de ello con nadie»
  1. Sinner desvela el calvario que sufrió

El tenista italiano detalló cómo fueron los meses posteriores tras dar positivo por clostebol en Indian Wells, un asunto que, a día de hoy, sigue teniendo recorrido tras la apelación de la WADA para sancionar al número uno mundial. 

Sinner desvela el calvario que sufrió

Dentro de la pista, Jannik Sinner se ha mostrado incontestable en este 2024, una temporada en la que ha finalizado como indiscutible número uno mundial y sumando hasta nueve títulos en su haber, incluyendo dos Grand Slams, una Copa Davis y una Masters Cup entre ellos.

Sin embargo, fuera de ella el italiano ha tenido que lidiar con un desafío que le ha permitido conocer de verdad quién está a su lado y quién no. Nos referimos, claro, al doble positivo por clostebol que el de San Cándido dio en el pasado torneo de Indian Wells y del que, momentáneamente, se encuentra absuelto a la espera del recurso presentado por la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) en el que pide una sanción de entre uno y dos años al transalpino.

Pese a que ha reiterado su inocencia en múltiples ocasiones, Sinner confesó en una reciente entrevista a la revista ‘Esquire‘ lo mal que lo pasó en los meses posteriores al anuncio de su positivo, el cual no le privó de seguir jugando pero que dejó ciertas cicatrices a nivel mental que poco a poco ha ido suturando.

La época más complicada de su vida

«Fue una época difícil. No podía hablar de ello con nadie. No podía desahogarme ni conseguir ayuda. Toda la gente que me conocía y me veía jugar comprendía que había algo malo en mí. Pasaba noches sin dormir, porque aunque estés seguro de tu inocencia, sabes que estas cosas son complejas. Todo el mundo me dijo la verdad inmediatamente y eso me permitió jugar. Pero en Wimbledon estaba blanco. E incluso después, mi sensación con la gente era de miedo. Fui a entrenar en la sede del club de Cincinnati y pensé: ¿Cómo me miran? ¿Qué piensan realmente de mí? Me di cuenta de quiénes son mis verdaderos amigos«, reconoció el italiano en declaraciones recogidas por Eurosport, detallando el calvario sufrido durante ese tiempo.

Una situación que, como bien ha subrayado, le ha permitido saber qué tipo de personas ha tenido a su alrededor todo este tiempo y las que verdaderamente se han preocupado  y se preocupan por él.

Ads