La ITIA (Agencia Internacional para la Integridad del Tenis) comunicó que el número 1 de la ATP, Jannik Sinner, demostró con éxito «no tener culpa ni negligencia» después de dar positivo en dos pruebas que le hicieron en marzo de 2024 por niveles bajos de la sustancia prohibida Clostebol. El tenista italiano argumentó contaminación.
Sinner pierde puntos en el ranking
El número uno del mundo pierde los 400 puntos de ranking (y $325,000) que ganó en Indian Wells luego de dar luz verde en el control antidopaje. En aquella oportunidad, Sinner había alcanzado las semifinales del torneo, donde perdió ante Carlos Alcaraz. De igual manera, el italiano tiene una ventaja de 2300 puntos, por lo que se mantiene en la cima de la clasificación. Dicho esto, Sinner estará firme en el primer puesto, por lo menos, hasta octubre. Jannik llegará al US Open como el máximo favorito y tiene la obligación de alcanzar los octavos de final para no seguir perdiendo puntos.
Ver esta publicación en Instagram
El comunicado del equipo de Sinner
“Después de una investigación exhaustiva, el ITIA y Jannik Sinner descubrieron que la contaminación involuntaria de Clostebol surgió a través del tratamiento que recibió de un fisioterapeuta. Su entrenador físico compró un producto, fácilmente disponible sin receta en cualquier farmacia italiana, que le dio al fisioterapeuta de Jannik para que cuidara un corte en el dedo. Jannik no sabía nada de esto y su fisioterapeuta no sabía que estaba usando un producto que contenía Clostebol. El fisioterapeuta trató a Jannik sin guantes y, junto con varias lesiones cutáneas en el cuerpo de Jannik, causaron la contaminación involuntaria”.
“Jannik ha cooperado plenamente con la investigación de la ITIA desde el principio. Tras una investigación forense y una audiencia independiente, el Tribunal Independiente ha decidido que Jannik es inocente. Sin embargo, por la responsabilidad estricta de las reglas antidopaje, acepta perder los puntos de Indian Wells donde se llevó a cabo la prueba”.
Comentar...