WTA

Aliona Bolsova inicia con buen pie en WTA Saint Malo

Bolsova Trevisan WTA Saint Malo
Bolsova se impone a Trevisan en el WTA 125 de Saint Malo. Foto: WTA

La única tenista española en el WTA 125K de Saint Malo arrancó con buen pie su andadura por tierras francesas. Aliona Bolsova, derrotó con un 6-2, 6-4 a Martina Trevisan en hora y 46 minutos de duración en la segunda pista en importancia dentro del recinto. 

La catalana no pudo acceder al cuadro principal del Mutua Madrid Open tras disputar la fase previa y caer ante la estadounidense Bernarda Pera. Sin embargo, estaba inscrita en este torneo en busca de querer continuar cogiendo buenas sensaciones. La semana comenzó muy bien teniendo que medirse a una tenista que suele jugar muy bien sobre polvo de ladrillo y que el pasado año en Roland Garros así lo demostró.

Iba a ser un primer parcial donde Bolsova iba a dominar la mayor parte mostrándose muy competitiva en todo momento y siempre buscando las cosquillas a la tenista italiana. Rompió en dos ocasiones el turno de saque de su oponente y aquello le sirvió para poner diferencias en el electrónico.

Trevisan, sin embargo, iba a estrenarse con ese quiebre durante la segunda manga pero rápidamente Aliona iba a situar las tablas aunque iba a ser un juego muy disputado. Serían hasta cuatro opciones de quiebre los que dispondría en aquel turno al resto para cosechar el quiebre. Acto seguido, pudo salvar otro juego que se le complicó para que fuera ella la que abriese diferencias nuevamente en el electrónico.

A la hora de la definición, levantó bola de quiebre mostrándose con confianza en esos momentos duros y cuando se asomó la primera bola de partido, lo cerró confirmando su pase a la segunda ronda. Allí, se enfrentará a una local como es Oceane Dodin que derrotó a la principal cabeza de serie, Alizé Cornet en un duro duelo que tuvo que dirimirse en tres mangas.

Translate