WTA

Kvitova se hace fuerte ante Kudermetova en WTA Madrid



Kvitova Kudermetova WTA Madrid
Kvitova puede con Kudermetova y ya está en cuartos. Foto: WTA

La tenista checa consiguió el pase a los cuartos de final del WTA 1000 de Madrid. Petra Kvitova eliminó a Veronika Kudermetova por 6-3, 4-6, 6-4 en poco más de dos horas. 

Inspirada entre sus golpes agresivos y un buen posicionamiento sobre la cancha, la jugadora checa dio un inicio muy eficiente en esta primera cita de la pista Manolo Santana en las instalaciones de la Caja Mágica. Logró quebrar de manera inmediata y sin ningún tipo de situación problemática impidió que su oponente fuera cuajando buenas sensaciones al resto. Se le notó muy agresiva y con muchas ganas de querer hacerlo bien. Apretaba en cada juego al resto conociendo la diferencia que tenía en su posición, y por tanto se basaba en que los puntos tampoco fueran muy largos queriendo imponer su ritmo.

Kudermetova no cedió más su primer golpe y eso le valió para ver si podía tener alguna oportunidad al gran nivel ofrecido por Petra, pero no lo descendió y por ello el primer set iba a tener dueña. Acto seguido, Veronika supo mantener la dinámica positiva de no descentrarse y saber competir en los momentos más trascendentes del partido. Kvitova, por su parte, bajó algo su nivel competitivo cometiendo más errores ya que poder llevar a cabo durante tanto tiempo aquel ritmo de la primera manga era meramente complicado.

Con el 4-5, la rusa tuvo la única oportunidad del encuentro hasta el instante para quebrar el turno de servicio de la jugadora checa y bien que lo aprovechó. Supo quebrar y el parcial fue suyo apoyada por la paciencia y el saber estar que estaba demostrando durante toda la cita. La mujer que sabe lo que es coronarse en este recinto, hizo un breve paso por vestuarios, y al volver, mostró el alto nivel con el que continuaba sin ceder mentalmente esa dinámica que traía. Por ello, en el tercer juego, el break era un hecho para ella.

Consiguió mantener el primer golpe pero teniendo que sacar toda su casta ya que la rusa creó oportunidades. Todo el encuentro iba por pequeños detalles y el desenlace de esa manera iba a ocurrir. La jugadora checa supo mantenerse pese a que con el 5-4 final se topó con 0-30. Petra, deberá esperar a que se dirima el encuentro entre las dos últimas de Roland Garros para conocer rival en su partido del miércoles. Ashleigh Barty o Iga Swiatek.

 

Facebook

Translate