Noticias

Bautista acaba ganando en un partido trampa ante Cecchinato



Bautista Cecchinato ATP Madrid
Bautista a segunda ronda en el Masters 1000 de Madrid. Foto: ATP

El español pudo sellar su pase a la siguiente ronda tras vencer a un rival que llegó a salvar tres bolas de partido en el segundo parcial (6-2, 6-7(3), 7-5). Roberto Bautista se medirá ante el estadounidense John Isner en un duelo muy diferente al que ha tenido en el debut. 

El castellonense fue el último tenista español que entraba en escena en primera ronda. Lo hacía en horario estelar de la pista Manolo Santana ante un tenista que venía de haber disputado dos partidos y amoldado a las condiciones y la competición de Madrid.

Iba a ser una batalla desde el fondo de la cancha con los dos queriendo dar un paso adelante dentro de la cancha. El español pudo dar un buen paso al romper el saque pero acto seguido tuvo un duro juego para mantenerlo pero con constancia lo confirmó. No solo eso sino que al resto, volvió a romper el saque a un Marco que cometió errores importantes en momentos de mayor trascendencia. Con 5-2, Bautista fue a por el set y se lo llevó en blanco mediante un ace.

El italiano se estaba mostrando con buenas sensaciones en una cancha que estaba rápida y que su golpeo con bola alta podía hacer daño acompañado de la velocidad más alta de la salida desde su raqueta en consecuencia de la altura. Estaba variando bien en juego intentando también con las dejadas. Llegó a situarse a servir por el set con 5-4 superando a un Roberto que en el juego anterior iba a tener dos opciones de quiebre.

En aquel momento, se vio el resurgir de Bautista con la tensión de Marco que incrementó en errores no forzados frente a la constancia que tenía al otro lado de la cancha. El cabeza de serie No.9 se puso a servir para llevarse el duelo con 6-5. Todo parecía acabarse cuando tuvo tres bolas de partido pero en ninguna de ellas cerró. Al final Cecchinato tuvo bola de break y quebró soñando con la remontada. En el tiebreak la confianza del italiano después de estar al límite le hizo soltarse y acabó forzando el tercer y último parcial.

Bautista acaba con victoria

La batalla estaba igualada y a nivel mental podía estar mejor Cecchinato, aunque Bautista es un jugador que nunca baja los brazos. Esperaba un tercer set fantástico. El de Castellón empezó sufriendo al servicio y se encontró con un 15-40 que tuvo que levantar a base de mucho trabajo. Cecchinato no muestras de debilidad y se le veía convencido de sus opciones. El problema es que en los momentos clave se le encogió el brazo y un break daba a Roberto la oportunidad de cerrar el partido con su servicio tras estar 5-3.

Marco tenía muchas vidas y otra vez se libraba después de conseguir una rotura que le dejaba a solo un juego de poner las tablas. Puso el 5-5, pero fue Bautista quién ganó el juego clave del partido poniendo el 6-5 a su favor. El transalpino necesitaba ganar su servicio para forzar el tiebreak. El marcador estaba 0-40 y Bautista esta vez si certificó la victoria para estar en la siguiente ronda.

 

Facebook

Translate