Noticias

Berrettini gana el duelo italiano ante Fognini en Madrid

Berrettini Fognini ATP Madrid
Berrettini sacando en un partido | Foto: atptour.com

El partido entre transalpinos finalizó con triunfo para Berrettini. El más joven pudo llevarse el duelo después de ser muy superior y no conceder ni una sola de bola de break (6-3, 6-4). En la siguiente ronda se medirá ante Ramos o Delbonis.

Matteo Berrettini y Fabio Fognini dos de las grandes figuras del tenis italiano junto a Jannick Sinner. Ambos llevaron a Italia a la final en la segunda edición de la ATP Cup. Un duelo entre amigos y compañeros. El favorito era Berrettini que en Madrid podía contar con sus mejores armas gracias a la altura, el servicio y la derecha. Además venía de ser campeón en Belgrado tras una gran semana. Por el otro lado Fognini siempre con una incógnita después de su descalificación en Barcelona y de sufrir en el debut de Madrid ante el local Carlos Taberner.

Berrettini se hace fuerte

Su único enfrentamiento databa de 2017 en Roma y aquella vez un veterano Fognini se impuso a un joven Berrettini. Muchos habían cambiado las cosas desde entonces para Mateo que había crecido hasta instalarse en el Top 10. Berrettini salió decidido a por el triunfo y puso el 3-0 en el marcador tras un gran inicio. Mayor pudo ser la renta porque tuvo bola de 4-0 pero Fognini salvó la situación. Los juegos empezaron a caer para los servicios sin mayores problemas y sin alternativas de rotura por lo que al final la primera manga acabó con 6-3 para Mateo.

Fognini no encontraba la fórmula para hacer daño al servicio de su rival en Madrid. Berrettini tardó poco en volver a quebrar en la segunda manga. Tercer juego y un break que dejaba encarrilado el partido. Pudo ampliar las diferencias pero nuevamente Fabio salió ganando en otro complicado juego. Finalmente Berrettini puso la directa y acabó ganando 6-4 en el segundo parcial. Lo que más sorprende es que ante un buen restador como Fognini no concedió ni una sola bola de break dando muestras de lo eficaz que es su servicio en la capital española.

 

Translate