Las españolas Nuria Párrizas y Marina Bassols salían a pista en búsqueda del cuadro principal del WTA Linz, jugando la segunda jornada de la clasificación del cuadro principal del torneo austríaco. Ambas cayeron por la vía rápida y el torneo austriaco no tendrá representación española en esta edición.
Sin españolas en el cuadro final del WTA Linz
Bassols no pudo clasificar al main draw en Linz
La española Marina Bassols buscaba avanzar al cuadro principal del WTA Linz. En la primera instancia la tenista española consiguió un gran triunfo ante la suiza Jil Teichmann. Sin embargo en la segunda jornada se quedó a las puertas de la clasificación tras una dura derrota ante la italiana Lucrezia Stefanini, que fue ampliamente superior. En una hora de partido, la española cayó 6-2 y 6-0 y dijo adiós a su sueño de clasificar al cuadro principal del torneo austríaco.
Bassols no pudo poner en cancha todo su nivel y pese a un igualado primer set, en el que tuvo la chance de ponerse quiebre arriba, se vio muy inferior. Así dejó escapar esta ventaja en el primer set y en el segundo no tuvo ninguna posibilidad. Apenas tuvo una chance de recuperar un quiebre en el quinto juego, pero finalmente la historia se decantó para el lado de la italiana.
Párrizas y una dura derrota
La otra española que estaba presente en la qualy del WTA Linz era Nuria Párrizas. La granadina venía de superar a su compatriota Masarova en tres sets y ahora se medía ante Niemeier por un puesto en el cuadro final. En el único precedente la española se llevó la victoria en tres sets, eso sí, fue en tierra batida y esta vez esperaba un partido más parejo.
La jugadora alemana comenzó llevando la iniciativa y se mostraba muy sólida con su servicio. Párrizas era capaz de poner las tablas, pero a partir del ecuador del primer parcial fue Niemeier la que dominaba con su derecha y ponía en aprietos a una Nuria Párrizas que estaba algo irregular. Después de tres breaks consecutivos y a la cuarta bola de set fue Niemeier la que se llevaba la primera manga en 42 minutos.
Nuria tuvo un segundo set para olvidar y es que con su servicio no estuvo nada acertada. Perdió todos los turnos de saque en la segunda manga. Niemeier únicamente lo hizo en la primera ocasión y de esta manera por 6-1 cerraba con victoria el partido ante Párrizas y clasificaba al cuadro final del WTA de Linz.