La jornada del domingo para el tenis español sumó otras dos buenas noticias, esta vez en el WTA Linz en donde Nuria Párrizas y Marina Bassols dieron el primer paso en la qualy.
Las españolas comienzan fuerte en el WTA Linz
Al igual que en el ATP Montpellier, las chicas españolas sumaron buenas victorias en el WTA Linz. Marina Bassols y Nuria Párrizas mostraron un gran nivel de tenis y dieron el primer paso para meterse en el Main Draw del cuadro austríaco. El torneo contará con grandes estrellas en pista, como la alemana Angelique Kerber. Sin embargo las españolas todavía tienen que dar un paso más para poder meterse entre las mejores y poder luchar en el cuadro principal del WTA Linz 2024.
Bassols impone su categoría
Marina Bassols tenía una durísima tarea en la primera ronda de la clasificación del WTA Linz, donde se enfrentaba a la suiza Jil Teichmann, que suele ser un hueso duro de roer. Sin embargo Bassols fue de menos a más para poder imponer sus condiciones de juego y en poco menos de dos horas de partido terminó cerrando el triunfo en Austria. Fue 6-4 y 6-3 para avanzar a la siguiente instancia y quedar a las puertas del ingreso al Main Draw. Ahora se medirá ante la italiana Lucrezia Stefanini.
Párrizas se queda con el duelo de españolas
Ya en el segundo partido del día para el tenis español hubo un duelo de compatriotas. Nuria Párrizas enfrentaba a Rebeka Masarova en el debut y el partido fue un absoluto show. Masarova parecía que podía dar vuelta una complicada situación luego del primer parcial, pero finalmente fue Párrizas la que se quedó con el triunfo. Nuria Párrizas venció por 6-4, 5-7 y 6-4 en casi tres horas de partido y ahora buscará la entrada al cuadro principal ante la alemana Jule Niemeier.