Crónicas WTA

Bassols no puede con Montgomery en la qualy de Indian Wells

bassols montgomery wta indian wells
Marina Bassols, eliminada de Indian Wells. | Foto: Transylvania Open
Bassols no puede con Montgomery en la qualy de Indian Wells
  1. Bassols, eliminada por detalles

La española Marina Bassols cayó por 4-6, 4-6 ante Robin Montgomery en la primera ronda del WTA 1000 de Indian Wells. Por su parte, la estadounidense buscará el cuadro principal ante Cristian o Hunter.

Cuadro WTA Indian Wells 2024

Bassols, eliminada por detalles

Marina Bassols chocaba con Robin Montgomery en su estreno en el primer WTA 1000 de la temporada, disputado en California. La española, que se encuentra en el mejor momento de su carrera, viene de alcanzar dos cuartos de final consecutivos en Alemania y Portugal. Esto, sumado a sus buenas actuaciones en Cluj-Napoca y Linz. Por su parte, la estadounidense ingresó al certamen mediante un wild card. De tan solo 19 años, se consagró campeona del US Open Junior en 2021 y llegó hasta la posición #2 del ranking. Hoy es una de las grandes promesas locales y actual Top 200.

Se le escapa el primero

De entrada, el partido comenzó movido. Montgomery, intentando sorprender, se lanzó sobre la bola y encontró tres oportunidades de quiebre. Sin embargo, Bassols luchó, fue paciente y salió adelante para adueñarse de su turno. Luego de varios minutos, la estadounidense repitió la fórmula y tuvo resultado. Esta vez fue pensante, no se desesperó y golpeó en el momento justo para adelantarse 2-1. Nuevamente, la española no se dio por vencida y fue en busca de la igualdad. Si bien rompió sin problemas, volvió a ceder en un momento clave y desaprovechó una gran chance. Sólida y centrada, Montgomery se nutrió de los errores ajenos y estiró la diferencia. A pesar de recaer en una ocasión, lo cerró por 6-4.

Cede en sets corridos

En el segundo, hubo una clara mejoría por parte de ambas. Firmes en general, especialmente con el servicio, transformaron un duelo abierto a uno más cerrado, con menos fallos y opciones. Si bien en los primeros games hubo varias ventajas y deuces, a mediados del parcial cambió eso. La estadounidense se aferró a sus turnos, no presionó el saque de Bassols y fue empujando el resultado. La español, en necesidad remontar, no le encontró la vuelta y sobre el final volvió a fallar, permitiéndole el quiebre a Montgomery y la chance de terminarlo. Sin dudarlo, lo hizo por 6-4 y 6-4 en 1h38m de encuentro.

Ads