Victoria Azarenka muestra una gran versión de su tenis en Doha. La bielorrusa venció a una gran Xinyu Wang en sets corridos para meterse en los octavos de final del primer WTA 1000 de la temporada.
Azarenka se instala en octavos de final de Doha
Ya en segunda ronda del primer WTA 1000 del año, Victoria Azarenka (31° WTA) buscó mostrar su jerarquía y su buen momento tenístico ante un rival accesible pero siempre encuentra la manera de complicar a las mejores. La ex número uno del mundo, enfrentó a Xinyu Wang (41° WTA) en los octavos de final del Qatar Total Energies Open. En su debut la jugadora china dio el batacazo y venció a la décima preclasificada Haddad Maia en sets corridos. Este fue el primer enfrentamiento entre ambas.
De menos a más, victoria de la bielorrusa
Partido de mucha similitud en cuanto a estilos de juego. Ambas jugadoras intentaron tomar la iniciativa para dominar, tanto la china como la bielorrusa se sienten cómodas cuando están al comando de la toma de decisiones. Después de un gran comienzo por parte de ambas con su saque, dejaron de ser tan sólidas al servicio, consiguen hacer más daño desde la devolución. Sobre la mitad del set, los break son inevitables, y una seguidilla de rompimientos dejaron el score empatado en 4-4.
Finalmente, el primer set se definió en tiebreak. Parcial muy cerrado, con mucha paridad en lo numérico, sin embargo, en los momentos de tensión del desempate, Azarenka sacó toda su jerarquía de campeona y doblegó a su rival para concretar la primera manga por 7-6.
Sólida desde el fondo de la cancha y trasladando sus buenas sensaciones al segundo parcial. Azarenka conseguía dominar por completo la escena y con dos break a su favor fue al primer descanso 3-0. La ventaja le permitió a Vika soltar sus tiros y hacerse del control total de la iniciativa. A pesar de estar 1-5 abajo en el marcador, Wang no dejaba de luchar y con su juego rápido consiguió sumar un game más para poner el score 2-5. Sin embargo, un sólido game de saque le dió a Azarenka el segundo set por 6-2.