Opinión

¡Así sí, vale la pena madrugar!

Del Potro golpea un revés en el ATP de Beijing | Foto: @chinaopen

Tres enormes triunfos de los tenistas argentinos que jugaban en Tokyo y Pekín respectivamente alegraron la mañana a los aficionados albicelestes. Además Juan Martín Del Potro regresó a las pistas tras el US Open, superando con facilidad al uruguayo Pablo Cuevas. En dobles la pareja colombiana Cabal/Farah eliminaron a los segundos cabeza de serie en Pekín y continúan con el sueño de volver a levantar un trofeo.

Diego Schwartzman – Donald Young (6-2, 7-5)

Empezamos con el sólido triunfo de Diegui Schwartzman sobre el zurdo Donald Young en Tokyo. Buen primer set del argentino, sólido con su servicio, que aprovechó a full el comienzo errático del norteamericano para llevárselo por delante. En el segundo parcial vimos a un Young más acertado y un Schwartzman menos agresivo, menos enchufado, a consecuencia de algunas discusiones con el juez de silla. Cuando parecía que se venía la noche, con un quiebre en contra, Diegui volvió con todo y dio vuelta rápidamente a un partido que parecía complicarse. Claro que el norteamericano ayudó con sus errores pero fue un buen triunfo para pensar ya en los octavos de final. Será contra el impredecible Bernard Tomic, quien sorprendió con su triunfo sobre el portugués Joao Sousa. Las estadísticas favorecen a Diegui por 2-0.

Leonardo Mayer – Paolo Lorenzi (7-6(6), 5-7, 6-4)

Luego tuvimos el sufrido triunfo de Leo Mayer. Claro enfrente estaba el aguerrido Paolo Lorenzi, que nunca se da por vencido. Fueron 3 horas de intenso tenis, parejo, compartiendo errores y aciertos. El primer set que terminó siendo el más flojo, fue muy interesante, por lo incierto del marcador tras los quiebres de servicios que se presentaron. El parcial se definió en tie break donde el Yacaré estuvo un poco más fino y logró ganarlo por (8-6). La segunda manga también estuvo igualada, tanto Mayer como Lorenzi mantuvieron sus servicios y cuando parecía que se definiría en otro muerte súbita, vino el quiebre del italiano que igualaba el casillero. En el set definitivo vimos a un Mayer más decidido, intratable con su servicio, dispuesto a ganar el partido. Ayudado por los errores y el cansancio de Lorenzi, Leonardo Mayer alcanzó un merecido triunfo ante un jugador complicado. En segunda ronda Leo tendrá que ponerse casco, pechera y armarse de mucha paciencia para enfrentar a John Isner y su poderoso servicio.

Del Potro hace un saque contra Cuevas | Foto: @chinaopen
Juan Martín Del Potro – Pablo Cuevas (7-6(4), 6-4)

Finalmente llegó el duelo sudamericano que todos esperábamos. La vuelta de Juan Martín Del Potro y de Pablo Cuevas a las canchas después del US Open. Resultó un lindo partido. El Delpo de siempre, potente, agresivo, se encontró con un aguerrido Cuevas, con buen servicio, un juego inteligente de enredar al rival, abusando mucho al lado del revés del argentino. Así con pocas oportunidades de quiebre, solo uno para cada uno, el primer set se definió en tie break. La mayor potencia de Delpo lo volcó a su favor y se llevó la manga por 7-6(4). El quiebre de servicio en favor de La Torre de Tandil en el primer juego del segundo parcial definió el partido. Un Del Potro confiado en su gran servicio hicieron vanos todos los intentos de Cuevas en revertir el marcador. Pese a que el marcador indica un triunfo ajustado, el tandilense fue superior en todo momento y nunca estuvo en peligro su triunfo. Tendremos un siguiente encuentro interesante entre el gran momento de Grigor Dimitrov y el Delpo que nos gusta ver, potente, agresivo y acertado. Las estadísticas favorecen a la Torre de Tandil por 5-1, aunque el último enfrentamiento lo ganó el búlgaro con llamativa comodidad.

Párrafo aparte para el gran retorno triunfal de la pareja colombiana Juan Sebastián Cabal/Robert Farah, que eliminaron a los cabeza de serie número dos del torneo, Lazlo Kubot/Marcelo Melo por  (3-6 7-6(19) 12-10). Sin duda un gran triunfo.

Así terminó una mañana altamente positiva para el tenis argentino, con grandes triunfos de sus tres representantes. Los octavos de final serán muy duros, muy difíciles para los tres, tranquilamente mañana podemos lamentar un (0-3). Pero les tengo mucha confianza, creo que podemos festejar un (2-1). ¿Será mucha confianza?

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »