Opinión WTA

Alycia Parks ya aterrizó y es realidad

alycia parks aterrizó realidad
Parks celebrando un punto. Foto: WTA

Alycia Parks es realidad en el mundo del tenis a sus 21 años en busca de erosionar su carrera deportiva tras lo realizado sobre tierras francesas. 

Integrados en el mes de diciembre, donde la mayoría de la gente desconecta del mundo del tenis ya que el circuito de los torneos más trascendentes se está tomando un respiro, se puede hablar de este último mes del 2022 con el nombre de Alycia Parks. Una estadounidense de 21 años que llegó a tierras europeas en busca de algunos puntos para ascender en el ránking y buscar sensaciones de cara a 2023 en tierras australianas.

¿La próxima perla estadounidense?

No solo ha valido para coger sensaciones ya que ha mostrado la capacidad y el nivel que puede llegar a ofrecer. Sin ser cabeza de cartel en ninguno de los WTA 125 que ha disputado, a medida que pasaron los días se empeñó en que su nombre apareciera entre los titulares. Primeramente en Andorra y después en Angers. Lo que le lleva tener un balance de 10 victorias consecutivas mientras se centra en hacer las maletas para pronto embarcar para el país oceánico.

En unas declaraciones que dejó a principio de semana en Angers, confirmaba que su confianza se encontraba por las nubes y las aspiraciones eran meritorias. Su intención se centraba en terminar el 2023 dentro del top 10. Una fórmula difícil de digerir pero en cuanto se le ve competir y sabiendo las sorpresas y los vuelcos que se diagnostican dentro del circuito WTA, podría ser algo viable.

Dispone de un tenis agresivo, y muy directo. Desde ambos lados goza de potencia además de buenos recursos como son la dejada. Un segundo servicio muy completo que lo suele usar a veces de primero sin tener ese miedo a la doble falta. Lo que demuestra la gran habilidad con ese golpe. En cuanto a competitividad es aguerrida y lo muestra. Celebra los puntos con asiduidad y tiene la capacidad para manejar los partidos.

Los próximos meses nos harán entender mejor el ascenso de esta jugadora que finalizará el 2022 dentro del top 75. Su primer gran reto de la temporada será tener que superar la fase de clasificación del Open de Australia ya que en el momento que salió la lista de entradas, no tenía el ránking suficiente para garantizar su plaza en el cuadro principal.