Noticias

Andreozzi y Collarini cayeron en la qualy del US Open

Andreozzi Collarini US Open
Andrea Collarini jugó un gran partido ante Maximilian Marterer pero no logró avanzar. | Foto: Delfina Novillo

Los tenistas argentinos Guido Andreozzi, que cumplió 30 años a principio del mes, y Andrea Collarini no pudieron en su debut y cayeron ante Maxime Cressy (6-4, 5-7, 7-5) y Maximilian Marterer (4-6, 7-5, 6-2) respectivamente por la primera ronda de la clasificación del US Open.

Andreozzi no pudo remontar ante Cressy

En el primer parcial, los dos se mantuvieron con solidez desde el servicio y con soltura para ganarlo sin problemas. En el séptimo game, Maxime Cressy presionó al argentino, tuvo doble break point, pero Guido Andreozzi escapó con primeros saques. Seguidamente, el estadounidense sostuvo en 0 para estar arriba en el marcador. Ya en el noveno juego, el jugador sudamericano acumuló errores y el estadounidense los aprovechó para romper el servicio. Tras el descanso, Cressy se adueñó del set por 6-4 en 42 minutos.

Andreozzi encontró otro semblante para el segundo parcial, pudo pegarle más a la pelota y así generar más daño. De esa manera, revirtió un 2-3 por parte de Cressy, le rompió dos veces el saque y se lo quedó por 7-5 en 56 minutos.

Desde el comiendo del set decisivo, Maxime fue el que manejó el partido, aunque no podía quebrar. Pasados los primeros diez games, Andreozzi logró emparejar para llegar al 5 iguales. Allí, el argentino falló mucho con sus golpes, Cressy se puso 0-40 y capturó el quiebre. Después del cambio de lado, el norteamericano selló el triunfo por 6-4, 5-7, 7-5 en 2h26m.

El estadounidense se enfrentará al brasileño Joao Menezes por la segunda vuelta de la clasificación.

Collarini empezó bien, pero no logró sostenerlo ante Marterer

Andrea Collarini jugó un muy buen primer set, siendo contundente con sus golpes y avasallando al alemán. El argentino quebró el servicio de Maximilian Marterer en el septimo game y lo mantuvo para imponerse 6-4 en 38 minutos.

Al igual que el primero, ambos siguieron firmes con su servicio, sin desentonar y sin pasar sobresaltos. Marterer tuvo un mejor tenis desde el séptimo game, en donde escapó de un complejo 15-40, y siguió arriba en el marcador. El alemán no había podido genarar break points, pero en el duodécimo juego lastimó con la devolución y quebró en el momento indicado para empardar 7-5 en 1h.

Ya en el set decisivo, Marterer se soltó mucho más, Collarini se empezó a disminuir mentalmente y la balanza se fue desequilibrando. Con dos quiebres, el alemán supo sostenerlos, no dejó dudas y cerró el match por 4-6, 7-5, 6-2 en 2h18m.

El alemán espera por Juan Pablo Varillas o Zizou Bergs en la segunda instancia de la clasificación del US Open.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate