Noticias

Cerundolo avanza y sueña con meterse en el US Open

Cerúndolo Sueña US Open
Francisco Cerúndolo comienza con el pie derecho en la qualy del US Open | Foto: ATP Challenger

El tenista argentino Francisco Cerúndolo, que viene de ser campeón hace dos semanas en el Challenger de Cordenons, se quedó con una gran victoria sobre el estadounidense Thai Son Kwiatkowski 6-0, 6-7(5), 6-4 tras 2h05m en la primera ronda de la clasificación del US Open. En la segunda vuelta se enfrentará con su compatriota Juan Pablo Ficovich.

Francisco Cerúndolo llegó a New York con el favoritísimo de ser el segundo preclasificado para ingresar al main draw. Pero el sorteo le ha puesto una dura valla en su primera vuelta. Aunque el argentino viene de salir campeón en Cordenons y reencontrándose con el tenis que lo llevó a hacer una gran primera mitad del 2021. El mayor de los hermanos, ha caído en las últimas rondas de las clasificación de Roland Garros -luego ingresó como LL- y Wimbledon.

Thai Son Kwiatkowski viene de cuatro derrotas al hilo, desde la qualy de Wimbledon hacía acá. El estadounidense ha jugado pocos torneos en el año, salteándose la gira de polvo de ladrillo -excepto Roland Garros- y no ha podido ganar mucho. Sin embargo, sabía que en esta superficie podía dañar al argentino.

Un enfrentamiento entre ambos en la qualy del Abierto de Francia en donde triunfó Cerúndolo por 6-7(3), 6-4, 7-6(5).

Cerúndolo vence en un duro partido a Kwiatkowski

En el primer set, Francisco Cerúndolo fue totalmente superior a su rival y jugó un excelente tenis para llevárselo. Desde el comienzo, el argentino sacó sus mejores golpes, no cedió oportunidades de break y rompió el servicio en tres momentos para cerrar el parcial por 6-0 en 22 minutos.

En un largo y duradero set, ambos concretaron una ruptura en el arranque. Pero luego, se hicieron fuertes con el servicio para definirlo en el tie break. Antes de esto, Cerúndolo presionó con la devolución, tuvo triple match point, pero el tenista local escapó. Ya en la muerte súbita, Thai Son Kwiatkowski fue más prolijo, atacó a los espacios y se lo quedó por 7-6(5) en 1h03m.

En el set decisivo, Francisco Cerúndolo volvió a ser preciso, se metió en partido y empezó a jugar su tenis. Luego de ocho games en donde los dos tuvieron break point pero no lo concretaron, el argentino soltó su derecha, aprovechó los errores de Kwiatkowski y le rompió el saque. Tras el descanso, Cerúndolo le puso punto final al encuentro por 6-0, 6-7(5), 6-4 tras 2h05m.

En la segunda rueda de la clasificación del US Open habrá duelo 100% argentino entre Francisco Cerúndolo y Juan Pablo Ficovich

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate