Noticias

Una exhibición de Alcaraz le corona campeón en Madrid

Alcaraz Zverev ATP Madrid
Alcaraz celebra el triunfo en el Mutua Madrid Open | Foto: @mutuamadridopen

El joven español ha dado un recital de tenis y se ha coronado como campeón en el Mutua Madrid Open. Alcaraz ha sacado a relucir todo su arsenal y en poco más de una hora ha ganado al No.3 del mundo Zverev (6-3, 6-1).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Final por todo lo alto la que esperaba en el Masters 1000 de Madrid. Carlos Alcaraz llegaba a intentar ganar el título después de un gran torneo en el que había superado consecutivamente a Nadal y Djokovic. En frente estaba un Zverev que había ido a más en el torneo y que había sacado su mejor versión para intentar defender el trofeo de campeón que ganó en 2021. En el cara a cara había dos precedentes y en los dos fue el alemán el que se llevó la victoria en sets corridos.

Alcaraz arrasa a Zverev

El pupilo de Ferrero era el que empezaba sacando. En los primeros puntos se le vio algo nervioso, cometiendo algunos errores y cañas que le daban puntos a su rival. De todas formas Alcaraz era el que llevaba la iniciativa con relativa comodidad. Zverev ya vio el peligro en su segundo turno de saque y es que tuvo que levantar una bola de break. El joven murciano tenía muy clara la estrategia al resto, y es que se iba a cuatro metros por detrás de la línea de fondo para tener margen y jugar con altura en el primer golpeo.

En la batalla del fondo de la pista era Alcaraz el que claramente salía beneficiado. El español buscaba la derecha que a priori es el golpe con el que más errores comete el alemán para intentar buscar el error de `Sasha´.  Un break en blanco en el sexto juego y su confirmación le llevaba hasta 5-2 y se quedaba muy cerca del primer set. Zverev buscó un tenis más directo y pudo ganar el octavo juego poniendo el 5-3 y pasando la presión al otro lado. Alcaraz como los grandes jugadores cerró la primera manga finalmente en tan solo 31 minutos y ganando el noveno juego en blanco.

Mucho tenía que cambiar el partido Zverev sí quería seguir teniendo opciones de luchar por el título. La pista se volvía loca y es que Alcaraz estaba dando una auténtica exhibición. El tenis del español iba más. Golpes ganadores, dejadas, passing, globos y todo un recital de clase. A los 45 minutos de encuentro un doble break acababa casi por sentenciar el encuentro y es que con el 4-1 Alcaraz estaba a dos juegos de ser el campeón en Madrid. A Zverev se le veía tenso y con un mal estado de ánimo en la pista. Alcaraz estaba siendo muy superior y estaba desarbolando el tenis del vigente campeón en el Mutua Madrid Open.

Zverev no pudo ni ganar un juego más y justo cuando se cumplía la hora de partido Alcaraz tenía un 0-40 al resto con el 5-1 a su favor. Tres bolas de partido para coronarse campeón en Madrid en lo que iba a ser la final más rápida de la historia del torneo. Salvó las tres primeras, pero a la cuarta lograba ser campeón en Madrid después de arrasar ante el No.3 del mundo. Segundo título de Alcaraz en España y segundo título en un Masters 1000 tras el logrado en Miami.

 

Translate