Noticias

Carlos Alcaraz iguala un récord ganando a un No.1 ATP

Alcaraz récord ganando No1 ATP
Alcaraz y Djokovic se saludan en Madrid | Foto: @mutuamadridopen

Carlos Alcaraz ha logrado igualar otro hito al igualar a Nadal quién en 2005 con la misma edad que el murciano tiene ahora, es decir 19 años, se convirtió en el último más joven en ganar a un número uno mundial.

Otra gesta para la historia

Carlos Alcaraz está entrando en el olimpo de los grandes del deporte español y mundial también a pasos agigantados. En muy poco tiempo ha tenido una meteórica ascensión en su nivel de tenis. El murciano ha demostrado  que ya está en la élite del tenis masculino y que está preparado para hacer historia. El pupilo de Juan Carlos Ferrero es uno de los favoritos en cada torneo y esto con solo 19 años. En el Masters 1000 Madrid con solo 19 años logró un hito al ganar de forma consecutiva a Rafa Nadal y Novak Djokovic.

Es que se quedan cortas las palabras para definir al pupilo de otro que fue número uno del mundo y quien está poniendo en bandeja todos sus conocimientos adquiridos desde con poca edad cogiera la raqueta y demostrara su clase. Juan Carlos Ferrero el de Onteniente que está moldeando a su imagen al chico de El Palmar que se fue un día a la Academia de Ferrero y rechazó entrenar a otras figuras consagradas porque sabía lo que venía con Alcaraz y no se equivocó.

Carlitos nacía el mismo año que Ferrero ganaba el Roland Garros y como si el destino los hubiera querido unir están haciendo un tándem invencible. En las semifinales lograba otra gesta más al vencer en las semifinales del Mutua Madrid Open al número uno mundial, el serbio Novak Djokovic con tan sólo 19 años. Esto es algo que no sucedía desde que en 2005 el manacorí, Rafa Nadal, con la misma edad que el murciano tras haber ganado los torneos de Montecarlo Barcelona y Roma venciera al número uno mundial Roger Federer en la semifinales de Roland Garros de 2005.

 

Translate