Noticias

Sin frenos, Alcaraz se carga a Tsitsipas en Miami Open

Alcaraz Tsitsipas Miami Open
Carlos Alcaraz sigue imparable en Miami. | Foto: Miami Open.

El tenista español Carlos Alcaraz superó al griego Stefanos Tsitsipas por 7-5, 6-4 tras 1h45m de juego en la cuarta ronda del ATP Masters 1000 de Miami. El número 16 del mundo se medirá con Taylor Fritz o Miomir Kecmanovic en cuartos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Carlos Alcaraz es uno de los grandes jugadores jóvenes del momento, sorprendiendo con un impresionante tenis desde su aparición. El español tuvo un 2021 impresionante, en el cual logró asentarse en el Top 100, levantar el título en Umag y coronarse en el Next Gen Finals. En este 2022, el joven de apenas 18 años va en busca seguir cumpliendo objetivos en grandes escalas. La temporada la empezó directamente en el Australian Open, en donde llegó a cuartos pero cayó ante Berrettini en una durísima batalla de cinco parciales.

Tras su paso por Oceanía, Carlitos llegó a Brasil para tener una impecable semana levantando el título de Río ante Schwartzman. Luego, el joven de 18 años viajó hacia Marbella para la serie entre España y Rumania por la Copa Davis, obteniendo un punto ante Copil. Volviendo a Estados Unidos, Alcaraz siguió superándose a sí mismo alcanzando las semifinales de Indian Wells y cayendo en un brutal partido ante Nadal. Ya en Miami, derrotó a Fucsovics y Cilic para meterse en la cuarta rueda.

Stefanos Tsitsipas hace bastante tiempo que ocupa la elite del tenis, aunque aún no logra levantar un título de Grand Slam. El griego empezó su año en la ATP Cup, en donde perdió ante Schwartzman y venció a Basilashvili. Luego, llegó a semifinales del Australian Open, topándose con Medvedev y cediendo cuatro sets.

En su vuelta a Europa, alcanzó la final de Rotterdam, sin poder vencer levantar el título ante Auger Aliassime. Tras una dura caída en Marsella ante Safiullin, el número 5 del mundo alcanzó las semifinales de Acapulco, chocando con un inspirado Norrie. Ya en Indian Wells se topó con un gigante Brooksby para despedirse. Luego, llegó a Miami y sacó a Wolf y De Minaur.

Alcaraz resurgió ante Tsitsipas

En el primer set, Stefanos Tsitsipas salió muy solido con su tenis, dominó por amplitud, dañó desde todos lados y se apuntó en el score. El griego generó muchas oportunidades de break en el primer game, pero no las pudo conseguir, sin embargo, siguió firme y rompió dos veces el servicio. Cuando parecía que el número 5 del mundo cerraría el parcial, apareció Carlos Alcaraz para impedirlo, ejecutando su derecha, con mucha movilidad y sutileza para tirar drop shot. Así, el español remontó un impresionante set para llevárselo por 7-5 en una hora.

Ya en el segundo set, a Tsitsipas e lo notó cabizbajo, sin encontrarle la vuelta al partido, tirando e intentando, pero sin lograrlo. Por su parte, Alcaraz sostuvo una firmeza implacable, jugó a nivel Top 5 y cerró una brillante actuación por 7-5, 6-3 tras 1h50m.

El español espera por Taylor Fritz o Miomir Kecmanovic en los cuartos de final del Miami Open.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate