Noticias

Brooksby da el golpe ante Tsitsipas en Indian Wells

Brooksby Tsitsipas Indian Wells
Jenson Brooksby logra la mejor victoria de su carrera en Indian Wells. | Foto: BNP Paribas Open.

El tenista estadounidense Jenson Brooksby dio el batacazo ante Stefanos Tsitsipas por 1-6, 6-3, 6-2 tras 2h03m de juego en la tercera ronda del ATP Masters 1000 de Indian Wells. En octavos de final, aguarda por Cameron Norrie o Nikoloz Basilashvili

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Jenson Brooksby tuvo la mala fortuna de contagiarse de Covid y no poder viajar a la gira australiana. Por ello, comenzó su temporada a fines de enero en el Challenger de Columbus, cayendo en cuartos de final ante Nishioka. Dos semanas después, conquistó una muy buena semana en el ATP de Dallas, cediendo en la final ante Opelka. En su último torneo, se despidió tempranamente en Acapulco ante Zverev, en un partidazo en tres parciales.

Stefanos Tsitsipas hace bastante tiempo que ocupa la elite del tenis, aunque aún no logra levantar un título de Grand Slam. El griego empezó su año en la ATP Cup, en donde perdió ante Schwartzman y venció a Basilashvili. Luego, llegó a semifinales del Australian Open, topándose con Medvedev y cediendo cuatro sets. En su vuelta a Europa, alcanzó la final de Rotterdam, sin poder vencer levantar el título ante Auger Aliassime. Tras una dura caída en Marsella ante Safiullin, el número 5 del mundo alcanzó las semifinales de Acapulco, chocando con un inspirado Norrie. En su debut en Indian Wells, sufrió para vencer en una batalla a Sock.

Titsipas choca ante un enorme Brooksby

Absolutamente dominante, preciso, eficaz y con mucha claridad, Stefanos Tsitsipas no le dio oportunidades a un errático Jenson Brooksby en el primer set. El griego impuso toda su jerarquía para llevárselo por 6-1 en tan solo 27 minutos.

Sin embargo, el estadounidense empezó a ganar ritmo, comenzó a jugar cada punto y a pegarle con más sentido a la pelota. Con una ruptura en el segundo game, a Jenson le alcanzó para llenarse de confianza. Así, Brooksby capitalizó sus chances, no dio oportunidades de recupero y empardó por 6-3 en 48 minutos.

Ya en el set decisivo, el encuentro seguía por el mismo rumbo, con un cambio absoluto de dominancia. Por su lado, Tsitsipas empezó a sufrir el partido y ganó muchísima imprecisión. Pero esto no le pesó al estadounidense, que se mantuvo claro con su estrategia y positivo en todos los games. Así, sacó una gran ventaja de 4-0 con doble break para encaminar la victoria. A pesar de que el griego siguió intentado la remontada, era la noche de Brooksby y lo cerró por 1-6, 6-3, 6-2 tras 2h03m de juego.

El estadounidense espera por Cameron Norrie o Nikoloz Basilashvili en los octavos de final del ATP Masters 1000 de Indian Wells.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate