Noticias

Cerúndolo remonta y da el batacazo ante Tiafoe en Miami

Cerúndolo Tiafore Miami Open
Francisco Cerúndolo aprovecha su gran momento para avanzar a cuartos de final. | Foto: Peter Staples/ATP Tour.

El tenista argentino Francisco Cerúndolo venció al estadounidense Frances Tiafoe por 6-7(2), 7-6(3), 6-2 tras 2h40m de juego en la cuarta ronda del ATP Masters 1000 de Miami. El mayor de los hermanos chocará con Jannik Sinner en cuartos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Francisco Cerúndolo comenzó el año de muy buena manera tras consagrarse campeón del Challenger de Santa Cruz. El argentino había tenido una esquiva primera quincena de enero tras caer rápidamente en la clasificación del Australian Open. Ya con el objetivo cumplido, metido en el Top 100, el mayor de los hermanos buscará asentarse.

Tras caer rápidamente en primera ronda del Córdoba Open, «El Bocón» llegó a cuartos de final del Argentina OpenGracias a ello consiguió un Special Exempt para evitar la qualy y jugar el main draw del Río Open. En Brasil, jugó un tenis impresionante para arribar a semifinales, cayendo ante Schwartzman. En Indian Wells, cedió ante Shang en la clasificación. Sin embargo, buscó sumar puntos en el Challenger de Phoenix, pero sin éxito. En Miami, sumó tres resonantes triunfos ante Griekspoor, Opelka y Monfils.

Frances Tiafoe comenzó su temporada en la gira australiana, pero no de la mejor manera; el estadounidense cayó en su presentación de Adelaida 1 ante Kokkinakis, mientras que Paul lo tachó en Adelaida 2. Tras ello, hizo su debut en Australian Open, en donde tuvo que batallar cinco sets para superar a un enorme Trungelliti. Sin embargo, su compatriota Fritz le mostró la salida en segunda rueda.

Pero Frances no pudo competir mucho en lo que va del 2022, ya que una lesión en el codo lo obligó a frenar y tratarse. Después de dos meses sin competir, tuvo su regreso en Indian Wells, venció a Nakashima en sets corridos y cedió ante Rublev. En Miami, volvió a derrotar a Nakashima, y luego a Juanma Cerúndolo para llegar a la cuarta rueda.

Cerúndolo da la nota ante Tiafoe

El comienzo del primer set marcó claramente el andar que iba a tener el encuentro: un partidazo. Ambos empezaron muy sólidos con sus saques para sostener, dañándose con la derecha en el desarrollo de los puntos. En el octavo game, Francisco Cerúndolo escapó de un 0-40 con mucho peligro y, tras el descanso, se lanzó con la devolución para romper el servicio. Pero, el argentino sintió la tensión y Frances Tiafoe recuperó el break. Nuevamente, El Bocón tiró con la derecha, su arma fundamental, y volvió a quebrar el saque. Sin embargo, el estadounidense volvió a resurgir para recuperar el quiebre y mandar las acciones al tie break. Allí, Big Foe jugó una muerte súbita perfecta para llevársela por 7-6(2) en 50 minutos.

Cuando parecía que Tiafoe arrasaría en el segundo set, Francisco siguió en su libreto para demostrar que estaba listo para luchar. Y así, fueron manteniendo sus servicios con altos porcentajes. En el decimo game, el argentino tuvo una posibilidad de set point, pero no logró concretarla. Con total paridad, volvieron a enfrentar otro tie break. Esta vez, el que desplegó un perfecto nivel fue Cerúndolo para quedárselo por 7-6(3) en una hora.

Adentrados en el set decisivo, Tiafoe sufrió dolores lumbares que lo obligaron a frenar el juego y pedir atención médica. Tras ello, Francisco Cerúndolo no paró de machacar con sus golpes, a pesar de que su rival intentaba acortar, y selló una de las mejores victorias de su carrera por 6-7(2), 7-6(3), 6-2 tras 2h36m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate