Javi Chaves fue uno de los participantes en el IBP Open de España EDP – Cáceres Patrimonio de la Humanidad en su club. Una semana especial que no olvidará y en la que además fue el sparring de confianza de Julio César Porras o Javier Barranco entre otros.
Ver esta publicación en Instagram
La semana mágica e inolvidable de Javi Chaves en el IBP Cáceres
Javier Chaves disfrutó de una experiencia única al poder jugar el IBP Open de España EDP – Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Un torneo que se disputa en su club, el Real Club de Tenis Cabezarrubia, en el que fue recogepelotas, pistero y ahora llegó hasta los octavos de final.
Oportunidad de jugar en Cáceres
“Fue una experiencia muy buena y disfruté mucho de jugarlo. Es un torneo que llevo viviendo desde muy chico como recogepelotas y pistero. Este año pude participar y es un privilegio“.
Partido ante Sergio Dávila
“Sabía que era un partido complicado de jugar con tanta gente. Tenía ese factor, que tengo a la gente animando desde chico, así que es un placer y también es un gusto poder compartir la pista con Sergio“.
Significado del club
“Significa mucho. Desde los tres años vengo aquí a entrenar, hice mi vida aquí. Sin el club, sentiría que me falta algo esencial para mí“.
Día a día con el tenis
“Mi día a día es complicado. Hemos tenido que estudiar mucho y he entrenado en los momentos que podía. Con tanto estudio no te da margen de competir más allá. Siempre buscas e intentas encontrar el hueco para volver a competir“.
Valor del torneo al club
“Es un auténtico placer compartir el cuadro con estos jugadores. Aquí tenemos mucho respeto, los tratamos mucho con respeto y cariño, somos cercanos. Por eso muchos quieren venir. Hablé con Sergio Inglés y me dijo que lo pasó muy bien, prefería venir aquí que jugar quizás otro torneo esta semana“.
Competencia
“A la hora de jugar he disfrutado mucho, los entrenamientos me gustan mucho. Es mucho sacrificio. Es cierto que a la hora de competir sufres un poco más de los nervios y de presión. Cuando juegas suelto es muy bonito, reflejas todo lo aprendido“.
Sueños en el tenis
“Tengo que ver como lo compagino ahora que empiezo la universidad. Quiero seguir. Siempre tuve en claro que hiciese lo que hiciese, tenía que seguir. Ahora que me quedó aquí tengo que valorar las opciones que tengo. No me veo sin jugar al tenis“.