Noticias

Schwartzman impone experiencia y está en la final de Río

Schwartzman Cerúndolo ATP Río
Diego Schwartzman pasó 5h30m en cancha este sábado para jugar la final en Brasil. | Foto: Río Open.

El tenista argentino Diego Schwartzman superó a su compatriota Francisco Cerúndolo por 7-6(4), 6-3 tras 1h50m de juego por las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro. El Peque irá en busca del título ante Carlos Alcaraz o Fabio Fognini.

Diego Schwartzman tuvo un buen comienzo de temporada en la ATP Cup, representando a Team Argentina, logrando un nivel de tenis muy alto y sumando importantes victorias. El argentino se cargó una enorme victoria sobre el griego Tsitsipas. En Australian Open, se guardó una interesante triunfo en la primera ronda sobre Krajinovic, aunque en su segunda presentación -con algunas molestias- cayó en un mal día ante O’Connell. En su vuelta al polvo de ladrillo, en el Córdoba Open llegó a semifinales, en donde perdió duramente ante Galán. Sin embargo, el número 14 ATP jamás se conforma; en Argentina Open tuvo una impecable semana para llegar a la final, aunque el título se lo llevó Ruud. Ya en Brasil, sacó a dos españoles, Martínez y Andújar, para estar entre los cuatro mejores.

Francisco Cerúndolo comenzó el año de muy buena manera tras consagrarse campeón del Challenger de Santa Cruz. El argentino había tenido una esquiva primera quincena de enero tras caer rápidamente en la clasificación del Australian Open. Ya con el objetivo cumplido, metido en el Top 100, el mayor de los hermanos buscará asentarse. Tras caer rápidamente en primera ronda del Córdoba Open, «El Bocón» llegó a cuartos de final del Argentina OpenGracias a ello consiguió un Special Exempt para evitar la qualy y jugar el main draw del Río Open. En Brasil, está jugando un tenis impresionante y ya venció a Paire, Carballés Baena y Kecmanovic para estar en semifinales.

Schwartzman le tiró el ranking encima a Cerúndolo

Ambos llegaron a este partido tras batallar más temprano en cuartos de final: Schwartzman jugó 3h30m ante Andújar; mientras que Cerúndolo 2h16m ante Kecmanovic.

El partido lo comenzó liderando Francisco Cerúndolo, quien salió a jugar con altísima agresividad y decisión para romper el saque de su rival en el tercer juego. El Bocón desperdició cinco oportunidades claras de break point en el séptimo game, lo que era casi liquidar el set. A pesar de ello siguió enchufado, aunque en frente Diego Schwartzman, como un guerrero, siguió luchando. En el noveno juego Fran tuvo set point, pero tampoco lo desaprovechó. Seguidamente, sacó 5-4 y volvió a tener dos puntos para llevarse el set, pero el Peque resurgió y recuperó en un momento crucial. Con paridad en los número, se definió en el tie break. Allí. Schwartzman fue mucho mejor, impuso su jerarquía y se lo llevó por 7-6(4) en 1h16m de juego.

Luego de varios idas y vueltas en donde se quebraron mutuamente, Diego Schwartzman lanzó toda su experiencia y  todos sus años de circuito en la cancha, hizo valer su peso y venció a Francisco Cerúndolo por 7-6(4), 6-3 en 2h02m de juego por las semifinales.

El número 14 del mundo buscará su segundo título en el ATP 500 de Río de Janeiro ante Carlos Alcaraz o Fabio Fognini.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate