Noticias

Alcaraz superó a Berrettini para estar en semis de Río

Alcaraz Berrettini ATP Río
Carlos Alcaraz venció a un Top Ten para meterse en semifinales. | Foto: Río Open.

El murciano Carlos Alcaraz superó a Matteo Berrettini por 6-2, 2-6, 6-2 en 2h04m de juego por los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro. El español se medirá en semifinales con Fabio Fognini.

Carlos Alcaraz y Matteo Berrettini iban a disputar ese esperado duelo en los cuartos de final del torneo brasileño. El pupilo de Ferrero venía de remontar a Munar y ganar con mayor facilidad a Delbonis. En el otro lado esperaba el máximo favorito al título por ranking. A priroi un partido parejo y es que no se había visto nada cómodo a Berrettini en su debut. Además el español quería vengarse de esa derrota que sufrió en el primer Grand Slam de la temporada, el Open Australia.

Alcaraz comenzó mandando con su servicio. Ya desde primer momento le dejó claro a Berrettini que iba a tener que jugar muy preciso para convertir sus tiros ganadores. Poco tardó en llegar la primera rotura, y es que en el cuarto juego el murciano se encontró con un 0-40 que aprovechó. Rápidamente confirmaba el break y ponía el 4-1 a su favor. Matteo no encontraba ese tenis demoledor y es que su rival estaba muy sólido desde el fondo de la pista. Por si fuera poco tras el 5-2, al resto Alcaraz se encontraba con dos bolas de set. A la segunda una derecha se iba larga del italiano y el español se llevaba una primera manga en la que se había mostrado superior.

El español comenzó ganando sus dos primeros turnos de servicio y poco a poco empezaba a encarrilar el partido. Tras el 2-2 Matteo empezaba a dominar con su derecha y de repente Alcaraz cometía fallos que le daban regalos a un rival que poco a poco empezaba a ganar confianza. Consiguió Berrettini el primer break tras un mal quinto juego de Alcaraz para ponerse 3-2. El transalpino empezaba a estar acertado y a presionar a su rival con subidas a la red. Finalmente la segunda manga gracias a otro break acabó cayendo para el italiano por 6-2.

Alcaraz sufría y era importante comenzar ganando el primer juego. Hizo los deberes y con el 1-0 comenzaba nuevamente a llover obligando a parar otro día más los partidos. Luego de algunas horas de parate, el tenis volvió. Y el español siguió desplegando su mejor nivel para machacar a Berrettini y vencerlo por 6-2, 2-6, 6-2 en 2h04m de juego.

El español buscará meterse en la final del torneo ante Fabio Fognini en el Río Open.

Translate