Noticias

Alcaraz pisa fuerte para ser finalista en el Río Open

Alcaraz Fognini ATP Río
Carlos Alcaraz se metió en la final e irá en busca de su segundo título ATP. | Foto: Río Open.

El tenista español Carlos Alcaraz derrotó al italiano Fabio Fognini por 6-2, 7-5 tras 1h44m de juego por las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro. El joven de 18 irá en busca del título este domingo ante Diego Schwartzman.

Carlos Alcaraz es uno de los grandes jugadores jóvenes del momento, sorprendiendo con un impresionante tenis desde su aparición. El español tuvo un 2021 impresionante, en el cual logró asentarse en el Top 100, levantar el título en Umarg y coronarse en el Next Gen Finals. En este 2022, el joven de apenas 18 años va en busca seguir cumpliendo objetivos en grandes escalas. La temporada la empezó directamente en el Australian Open, en donde llegó a cuartos de final pero cayó ante Matteo Berrettini en una durísima batalla de cinco parciales. Tras ello, se tomó descanso y llegó a Brasil para vencer a su compatriota Jaume Munar, al argentino Federico Delbonis y, algunas horas atrás, al italiano Matteo Berrettini para tomarse revancha e instalarse en semifinales.

Fabio Fognini sabe que el final de su carrera está mas cerca que lejos, sin embargo, sigue buscando su mejor versión, compite todas las semanas y disfruta de los grandes torneos. En el Argentina Open dijo que mientras tenga ranking, seguirá jugando, pero si su ranking se empieza a escapar, pensará sobre su futuro. En este 2022, el italiano, de un talento y una facilidad para jugar al tenis formidables, fue parte del equipo de ATP Cup, aunque no disputó ningún partido. Tras ello, cayó en segunda rueda de Sydney y se despidió rápidamente en Australian Open. Luego de Oceanía, desembarcó en Buenos Aires, en donde Federico Delbonis lo tachó en cuartos de final. En Brasil, venció a Bagnis, Carreño y, más temprano, a Coria para estar en semifinales.

Alcaraz frenó los intentos de Fognini

En el primer set, Carlos Alcaraz fue absolutamente mejor, dominó con sus golpes, impuso su aceleración, en frente un Fabio Fognini con cierta incomodidad y sin encontrar el rumbo del partido. Sosteniendo ese ritmo, el español rompió dos veces el servicio del italiano para llevarse la primera manga por 6-2 en 40 minutos de juego.

En el segundo set, Fogna se enganchó en el encuentro, cambió la táctica, manejó mejor cada punto y quebró el saque de su rival 3-1. Sin embargo, Carlitos no frenó su andar, siguió trabajando, se puso el overol y empezó a construir desde 0 el set. Con mucha paciencia, corriendo y luchando, Alcaraz cerró su pase a la final por 6-2, 7-5 en 1h44m de juego.

El español buscará su segundo título ATP ante Diego Schwartzman en la final del Río Open.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate