Noticias

Schwartzman remonta a Tsitsipas en la ATP Cup

Schwartzman Tsitsipas ATP Cup
Schwartzman celebra un punto en la ATP Cup | Foto: @atpcup

El argentino ha conseguido dar la eliminatoria a su país tras remontar a Tsitsipas (6-7(5), 6-3, 6-3). Dos victorias en dos partidos de Schwartzman en este gran inicio de 2022.

El segundo punto de la eliminatoria entre Argentina y Grecia enfrentaba a Schwartzman contra Tsitsipas, un duelo por todo lo alto. El heleno no había jugado en singles en la primera eliminatoria y Schwartzman había dejado grandes sensaciones en su primera victoria. Argentina podía sentenciar la eliminatoria después del triunfo de Delbonis sobre Pervolarakis. Grecia se encomendaba a su gran líder, el joven Stefanos Tsitsipas para seguir pensando en remontar la eliminatoria.

Schwartzman da la eliminatoria

Tsitsipas comenzó llevando la iniciativa en el marcador. El heno sufría en cada turno de servicio y el argentino parecía estar mucho más sólido y rápido de piernas sobre la pista. En cambio no llegaba esa bola de break para poder presionar a su rival y el heno poco a poco iba ganando sus juegos. Tsitsipas por delante en el marcador todavía más peligroso y llegó a disponer de tres bolas de set en el duodécimo juego. Diegui salvó todas ellas y el público enloquecía cuando la primera manga se iba a decidir en el tie break. Stefanos demostró que a pesar de no estar todavía al cien por cien su experiencia y tranquilidad para afrontar estos momentos clave le valieron le para ganar la primera manga y estar más cerca de la victoria.

El griego salió con más confianza y decidido a poner tierra de por medio rápidamente. Consiguió el break para empezar con  el 1-0, pero poco le duró la alegría ya que llegó el contrabreak de Schwartzman. El argentino desde ese momento fue ganando sus juegos para ir por delante en el marcador. Stefanos por su parte estaba jugando mejor, más agresivo y dominando más con su derecha. Tras el 4-3 llegaron los problemas con el saque para Tsitsipas que veía como su rival tenía numerosas bolas de break. A la cuarta llegaba el break y solo un juego el separaba del segundo set. Schwartzman no falló y forzaba el set definitivo.

Schwartzman salió con un plus de energía al último set y rápidamente ponía el 2-0 en el marcador ante un cansado Tsitsipas. Desde ese momento los servicios se volvían a imponer, con un Diego que parecía tener controlada la situación. El golpe final pudo llegar en el séptimo juego. Ahí Diegui dispuso de tres bolas de break que hubieran acabado casi con las opciones del griego, pero Tsitsipas sobrevivió. Diego ponía el 5-3 y restaba para ganar el partido. Con el 0-40 llegaban tres bolas de partido. Tsitsipas las salvaba, pero llegaba una nueva opción. Schwartzman veía como una derecha de Stefanos se marchaba lejos y `El Peque´ lograba la gesta.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate