Noticias

Cameron Norrie se sube a lo más alto en Delray Beach

Norrie Opelka Delray Beach
Cameron Norrie es el campeón en Delray Beach. | Foto: ATP.

El tenista británico Cameron Norrie derrotó a Reilly Opelka por 7-6(1), 7-6(4) tras 1h51m de juego en la final del ATP 250 de Delray Beach. De esta forma, es el tercer título de la carrera del número 13 del mundo.

Cameron Norrie tuvo su gran momento en 2021 cuando se coronó en el ATP Masters 1000 de Indian Wells (también campeonó en Los Cabos) y esto hizo que se metiera en la elite del tenis. Tras esa gran temporada, el británicos sueña en este 2022 con el Top Ten. El año lo comenzó en la ATP Cup para Gran Bretaña, aunque cayó en sus tres presentaciones -ante Zverev, Auger Aliassime y Fritz-. Luego, tuvo debut y despedida, muy temprana, en Australian Open ante Korda. Tras dejar Oceanía, siguió rumbo a Europa, para disputar el Rotterdam Open, en donde ganó dos muy buenos partidos (sobre Humbert y Khachanov) pero cayó en cuartos ante Auger Aliassime. Ya en Delray Beach, el número 13 del mundo venció a Otte, Korda y Paul para jugar la final.

Reilly Opelka pasó un 2021 sin poder levantar títulos ATP, aunque sí llegando a momentos decisivo en varias semanas. Ubicado en el Top 20, el estadounidense buscará en este 2022 sumar positivas semanas en los Grand Slam y por qué no soñar con el Top Ten. La temporada la comenzó con una despedida rápida en el ATP Melbourne ante Cressy, luego llegó a semifinales en Sydney, cayendo en un partidazo ante Murray. Para culminar, alcanzó la tercera ronda en Australian Open (derrotó a Anderson y Koepfer) al ser eliminado por Shapovalov. Tras ello, volvió hacia Norteamérica para alzar el trofeo en el ATP de Dallas. Finalmente, en Delray Beach sacó a Sock, Mannarino y Millman para acumular siete victorias seguidas y estar en su segunda final consecutiva.

Norrie avasalla a Opelka

En el primer parcial Cameron Norrie fue el que más intentó y lastimó desde la devolución, desperdiciando cuatro chances claras de break point. Por su lado, Reilly Opelka se aferró a su servicio y no pudo disputar los puntos largos. Así, con mucha paridad en los números, todo se definió en el Tie Break. En la muerte súbita el británico fue el más claro, conciso y determinante para llevárselo por 7-6(1) en 55 minutos.

Siguiendo con la misma tónica, el partido en el segundo set no se salió del libreto. Con ambos sacadores y jugadores pistas duras, nuevamente desembocaron en un tie break, luego de que Cameron solo disponga de un break point. En el punto a punto, Norrie volvió a tomar mejores decisiones que Opelka y se llevó el título por 7-6(1), 7-6(4) en 1h51m de juego.

Es el tercer título ATP para el británico Cameron Norrie; ATP 250 Los Cabos, ATP Masters 1000 Indian Wells y ATP 250 Delray Beach.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate