Noticias

Alcaraz: “Tengo muchos puntos débiles”

Alcaraz puntos débiles
Alcaraz en las Next Gen ATP Finals | Foto: atptour.com

El joven español sigue fascinando al mundo esta vez en el torneo que reúne a los ocho mejores jóvenes de la temporada. Alcaraz tras finalizar la fase de grupos con pleno de victorias charló con los medios de comunicación sobre su mejora en el saque o sus puntos débiles.

Lo de Carlos Alcaraz se va quedando sin adjetivos en este 2021. El murciano está arrasando también en las Next Gen ATP Finals y en la round robin  ha conseguido un pleno de victorias. Ni Rune, ni Nakashima, ni Juan Manuel Cerúndolo han conseguido frenar al pupilo de Ferrero. Únicamente ha cedido un set en el camino, en el tercer partido cuando ya estaba clasificado ante el argentino Cerúndolo. Tras su victoria frente al zurdo habló sobre sus 30 victorias ATP en un año soñado, lo que ha mejorado su servicio y reconoció que tiene que seguir trabajando para mejorar muchos aspectos de su tenis.

Ya son 30 victorias ATP

Cualquier diría que ha sido el inicio de Alcaraz en el circuito ATP y es que con tan solo 18 años y tras alternar el circuito Challenger con el ATP ya suma 30 victorias en los mejores torneos. “Estoy muy contento por tener una buena regularidad en un año, 30 victorias en la ATP. Significa que he hecho un buen trabajo y, de cara al año que viene, que tengo que intentar superar esa cifra“.

La mejora en el servicio

Alcaraz tiene muchas virtudes y quizás uno de sus puntos débiles era el saque, algo que ha ido entrenando en los últimos meses y que está dando resultados. “La pretemporada del año pasado y esta he intentado mejorar el saque. El año pasado ajustamos el movimiento porque tuve problemas abdominales y necesitaba hacerlo de una manera que no me afectara tanto. Siempre ha sido un objetivo, porque es un arma muy importante ahora mismo en el tenis“.

Seguir trabajando y mejorando

A pesar de que es el jugador de moda tiene los pies en el suelo y sabe que tiene que seguir trabajando para mejorar muchos aspectos de su tenis. El objetivo está claro, ser el mejor. “Hay muchas cosas en las que tengo que mejorar, soy joven y tengo muchos puntos débiles, pero si los digo, me estaría echando piedras contra mi propio tejado“.

La concentración durante los partidos

En Milán con las nuevas reglas únicamente tienen un minuto de calentamiento, y por eso Alcaraz tiene una consigna clara. “Intento tener la máxima activación posible cuando salgo a la pista, es algo en lo que estoy trabajando. En el calentamiento estoy pendiente de entrar al primer punto como si fuera el último” finalizó.

 

Translate