Noticias

Alcaraz se clasifica invicto al ganar a Cerúndolo en las Next Gen ATP Finals

Alcaraz Cerúndolo Next Gen
Alcaraz se clasifica invicto. Foto: ATP

El tenista español Carlos Alcaraz se clasificó invicto a las semifinales de las Next Gen ATP Finals al poder doblegar a Juan Manuel Cerúndolo por 4-0, 4-1, 2-4, 4-3(3).

Comenzaba la última jornada de la competición dentro de la fase de grupos. El español acudía al tercer duelo con su clasificación matemática como primero de grupo con el argentino sin ningún tipo de opción para su clasificación. Sin embargo, se debía de disputar el encuentro.

En apenas 15 minutos, Alcaraz se llevó el primer parcial con un 4-0. Pese a comenzar con algunos errores no forzados queriendo imponer su juego de derecha, donde tuvo que salvar bola de break, se impuso. Poco ritmo y teniendo el golpe que desbordaba a un Juan Manuel que tuvo dos momentos decisivos en el parcial pero no se los pudo llevar. El murciano fue alzando su valía con el saque y a partir de ello con los primeros golpes de los puntos y a ese ritmo, el argentino no consiguió estar nada cómodo.

El argentino volvió a tener una bola de quiebre en el comienzo del segundo set, pero con el saque y lo resolvió. Juanma logró encontrar algún que otro winner con su golpe de derecha pero en líneas generales, la velocidad de Carlos fue alzándose. El quiebre llegó con algo de suerte ya que tras tocar la red pasó al otro lado. Con esa rotura, no tuvo ningún problema para ganar por 4-1 el segundo con 35 minutos sobre la cancha.

El encuentro se pudo emparejar con el jugador argentino pudiendo tener más bola para competir, tirar más con su derecha y forzó puntos más largos en los que pudo coger más sensaciones. Alcaraz iba manteniéndose pero no disponía de esa frescura para encontrar tan rápido el tiro ganador. Con el 2-3, y un 15-40, el español llegó al deuce, pero la última bola de set a favor de Juanma fue con otro error del español perdiendo de esta manera el primer parcial de la semana.

El español tuvo que transcurrir por momentos de dificultad con Cerúndolo sin poner su brazo a torcer. Varios errores y el argentino pudiendo mantenerse a ese ritmo. Sin embargo, cuando llegó el tie-break, Alcaraz volvió a aparecer con su buen tenis en el instante decisivo. Parcial positivo aguantando ante un oponente que le estaba dificultando sin poder estar tan fino pero cuando tiene que aparecer lo resuelve. Con este triunfo de Alcaraz sobre Cerúndolo en las Next Gen ATP Finals se clasifica invicto a las semifinales.

Translate