Noticias

Alcaraz suma el primer punto ante Rune en las Next Gen ATP Finals

Next Gen Alcaraz Rune
Alcaraz derrota a Rune. Foto: ATP

El jugador español Carlos Alcaraz sumó el primer punto en las Next Gen ATP Finals al ganar a Holger Rune por 4-3(6), 4-2, 4-0 en Milán.

Dos tenistas que cumplieron 18 años durante este 2021 y con una gran proyección por delante, se enfrentaban por primera vez de manera oficial. El español jugando los torneos más importantes del circuito, llegó como principal cabeza de serie mientras que el danés estaba en la lucha por llegar a ser Top 100. Aterrizaba en Milán habiendo ganado dos días antes el Challenger de Bergamo.

Ambos con idea clara de saber cómo jugar en este tipo de superficie, buscaron ser agresivos desde el principio. Duros con sus golpes y querer ganar la mitad de la cancha para imponerse. Los servicios fueron fiables durante todo ese primer parcial, aunque en el 2-3, Alcaraz tuvo hasta tres bolas de set que Rune lo pudo evitar. En el tie-break, el pequeño detalle consagró el recorrido del pupilo de Juan Carlos Ferrero para saber llegar a la bola de set nuevamente. Aun así, la insistencia de Holger y alguna duda de Carlos propiciaron errores y pusieron el 6-6. Sin embargo, en el momento oportuno, Alcaraz volvió a sacar el golpe necesario para ponerse por delante.

Los dos continuaron queriendo ofrecer ese ritmo agresivo. El español estaba sirviendo a mucha velocidad y con una gran efectividad. Rune también se mostraba capacitado para no bajarse mentalmente de la cita, pero cuando jugaba con segundos o bajaba la velocidad, Carlos no perdonaría. Nueva bola de break pero en esta ocasión la cosechó después de un buen resto a un segundo saque. Después, consiguió cerrar por 4-2 un juego en blanco.

Después de que Holger pasara por el baño, Alcaraz quiso entrar más intenso y presionó en ese turno de saque. Supo correr detrás de la bola y obligó al danés. Tuvo esa marcha más. Su nivel no descendió pero Rune tuvo que caer. Otro quiebre le llegó y el español se situó con 3-0 sirviendo por el partido. Lo sacó adelante a la primera bola de partido y con este triunfo Carlos Alcaraz sobre Holger Rune en las Next Gen ATP Finals se medirá mañana a Brandon Nakashima con el danés enfrentándose a Cerúndolo.

Translate