Crónicas

Alcaraz a semifinales al ganar a Nakashima en Next Gen ATP Finals

Next Gen Alcaraz Nakashima
Alcaraz se clasifica a las semifinales. Foto: ATP

El tenista español Carlos Alcaraz es el primer tenista clasificado a las semifinales de las Next Gen ATP Finals de Milán al poder derrotar a Brandon Nakashima por 4-3(4), 4-1, 4-3(4).

Después de que finalizara el primer turno de la jornada con triunfo de Holger Rune, llegaba el duelo de los ganadores del primer día dentro del grupo A. El español había ganado en tres parciales con el estadounidense habiéndolo logrado en cuatro. Ritmo imponente con el que arrancaron. Ambos muy metidos y queriendo llevar ese poderío de dirección de bola. El estadounidense no fue capaz de aprovechar dos bolas de quiebre con un Carlos sacando un grandiosa versión esos momentos que podían llegar a ser de angustia.

Alcanzaron la muerte súbita con prácticamente los mismos puntos ganados y que un solo detalle fue lo que dio a Carlos esa primera manga. Un passing shot paralelo a una tardía subida por parte del estadounidense en la muerte súbita le dio un mini break de oro. Si fuera un partido de baloncesto, se podía hablar de un triple decisivo de levantarse del asiento.

Tras poder cerrar ese primer parcial, Alcaraz continuó firme y Brandon tuvo momentos de dificultad psicológica después de un duro primer asalto. Fueron también errores y Alcaraz pudo abrir hueco en el electrónico. Llegó el 3-1 y ahí tuvo bola de break con el deuce al ser punto decisivo. Ahí había llegado tras una doble falta, pero tras un peloteo, una derecha paralela es lo que le dio el parcial.

La dinámica positiva del español continuaba y volvió a abrir hueco teniendo ese plus a su favor en el momento de dar a la bola. Nakashima, por su parte, intentó también pero cayeron bastantes errores. Por ello, la diferencia iba en aumento para el pupilo de Juan Carlos Ferrero. Aun así Brandon no se vino abajo y quiso dar un paso más. En este instante aprovechó la segunda bola de break para obtener la primera rotura del duelo para él.

Por segunda vez llegó la muerte súbita con Carlos obteniendo el primer mini break. El ponerse por delante le situó siempre con diferencia aunque el estadounidense al igual que durante el parcial, no descendió en sus oportunidades y el nivel que puso no fue sencillo. Llegó la bola de partido con su primer golpe y lo certificó. Con este triunfo de Alcaraz sobre Nakashima alcanza las semifinales de las Next Gen ATP Finals. Juan Manuel Cerúndolo queda eliminado y el estadounidense se batirá mañana por el segundo puesto del grupo A contra Holger Rune.

Translate