Challenger

Zeppieri sale de Cherburgo como el auténtico rey

Zeppieri Droguet Challenger Cherburgo
Zeppieri es el campeón en Cherburgo. | Foto: Challenger Cherbourg Le Manche

El jugador italiano Giulio Zeppieri venció al francés Titouan Droguet en la final del torneo Challenger de Cherburgo en dos sets (7-5, 7-6(4)).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La ciudad francesa de Cherburgo acogía la final del torneo Challenger en una edición que nuevamente recogía a grandes jugadores bajo el techo de la localidad gala. Giulio Zeppieri y Titouain Droguet llegaban a la última ronda con la intención de buscar una victoria que les permitiese lograr el título de campeón en un torneo que ha visto pasar a grandes tenistas a lo largo de toda la semana.

El tenista italiano se plantaba en la final con un nivel muy alto hasta ahora pese a no ser una superficie que le favorezca tanto como puede ser la tierra batida, y haciéndose fuerte desde el fondo para ir derrotando uno a uno a todos sus rivales. Por otra parte, el jugador galo llegaba a la gran final delante de su gente procedente de la siempre exigente fase previa y dejando por el camino a rivales exigentes como John Millman o Alexey Vatutin y demostrando que puede ser un jugador a tener en cuenta en el futuro de seguir en esta línea ascendente.

Zeppieri campeón

El encuentro se presentaba como una oportunidad muy grande para ambos jugadores de lograr un título muy importante en sus vitrinas, y fue el italiano quien golpeó primero al adjudicarse el primer set por 7-5. Zeppieri llegó a verse con un break de desventaja a mediados del primer parcial, pero tiró de experiencia y de su buen hacer desde el fondo de pista para derrotar a un Droguet que acabó pagando cara la inexperiencia en este tipo de escenarios frente a un rival más consolidado en estas lides.

La segunda manga vivió un guión ciertamente similar al del primer set, aunque en esta ocasión ambos jugadores mantuvieron sus servicios durante todo el set y el desenlace quedó reservado para el tie-break decisivo. En el desempate, Zeppieri hizo valer su mayor experiencia y saber hacer ante un Droguet que acusó los nervios en forma de numerosos errores que le terminaron costando el partido. De esta forma, Zeppieri levanta el primer título Challenger de este año 2023 y certifica su impulso entre los 150 mejores del ranking mundial.

Ads