Noticias

Yibing Wu se corona en Orlando

Yibing Wu corona Orlando
Yibing Wu se llevó el Challenger Orlando. | Foto: ATP

El tenista chino logró salir campeón en el Challenger de Orlando al beneficiarse de la retirada de Jason Kubler en el tercer set. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Yibing Wu y Jason Kubler se medían en la final del Challenger de Orlando en busca del título en la ciudad americana. Ambos llegaban a la final haciendo gala de su buen tenis en estas pistas duras americanas a lo largo de toda la semana. Sólo la retirada del australiano nos privó de ver el partido completo en su totalidad.

Kubler llegaba a esta final dejando claro que su buen tenis allá por 2018 no era casualidad, ya que estuvo en el top100 con un mejor ránking cuya mejor clasificación fue el puesto 91. Su 2022 está recordando a aquella versión que le llevó a estar entre los 100 mejores del mundo con varias actuaciones destacadas en el circuito Challenger.

Enfrente suyo llegaba un Yibing Wu con hambre de demostrar que su buen hacer a nivel júnior no era casualidad. La falta de continuidad ha impedido ver a un jugador con mucho potencial pero con poca consistencia en torneos de gran escala. Esta semana es una buena prueba de que tiene tenis y sólo le falta consistencia para terminar de explotar como jugador.

Wu es campeón

Kubler comenzaría pisando fuerte al llevarse el primer set en un ajustado tie-break. De esta forma se hacía con el mando del encuentro. Wu no daría su brazo a torcer y gracias a su solidez desde el fondo de pista logró nivelar el marcador al llevarse la segunda manga por 6-4.

La solidez del jugador asiático poco a poco iba haciendo estragos en un Kubler que veía cómo el físico se le acababa a medida que avanzaba el partido. Finalmente optó por la retirada a mediados de la tercera manga cuando estaba 1-3 abajo. No fue el mejor final para un Yibing Wu que estrena de esta forma su palmarés a nivel Challenger en este año 2022. 

Translate