Crónicas

Tsitsipas se venga de Rublev y ya es semifinalista en Roland Garros

Tsitsipas Rublev Roland Garros
Stefanos Tsitsipas, en los cuartos de Roland Garros 2020 ante Andrey Rublev. | Foto: @ATPTour_ES

Stefanos Tsitsipas derrota a Andrey Rublev (7-5, 6-2 y 6-3) y disputará sus primeras semifinales en Roland Garros. El griego firma una auténtica exhibición ante un Rublev algo cansado, y se medirá el próximo viernes a Novak Djokovic o Pablo Carreño.

Por segunda vez desde que empezó Roland Garros (la final de Hamburgo fue después del inicio del French Open), y por cuarta vez en total, Stefanos Tsitsipas Andrey Rublev se enfrentaban en una pista de tenis. El griego ganó el primer partido entre ellos, y los dos siguientes fueron para Rublev, siendo el último la ya mencionada final de Hamburgo, hace 10 días, y de la que Tsitsipas pudo sacar mucho de lo que aprender para ganar hoy a Rublev.

Su camino hacia los cuartos de final empezó de la misma forma, y fue a mejor para ambos. Tsitsipas estuvo cerca de perder en la primera ronda ante Jaume Munar, y luego ganaría con mucha comodidad a CuevasBedene Dimitrov. Rublev, igual que Stef, estuvo cerca de caer ante Querrey en primera ronda, y luego, avanzó ganando a Davidovich, Anderson Fucsovics con muy buen tenis.

En ciernes, teníamos un muy interesante cuarto de final en Roland Garros. La revancha de Hamburgo.

Más fácil de lo esperado: Tsitsipas, sublime

El partido comenzó igualado, como se esperaba. Ambos sacaban sus saques a duras penas, y con 2-2, sería Rublev quien consiguiera el primer break del set y del partido. El ruso, cómodo, seguía confirmando servicios, hasta que con 5-2 despertó la ”Bestia Tsitsipas”. El griego encarrilaría dos breaks para cerrar el primer set por 7-5, sobreponiéndose a un tenis bueno de Rublev, que se confió y no pudo llevarse la primera manga en última instancia.

En el segundo, volvió a verse un tenis más o menos igualado de inicio, pero era todo un espejismo. El nivel de concentración de Stefanos Tsitsipas era superlativo, y, cuando ganaba 3-2, volvería a romper el saque de Andrey dos veces seguidas, y se anotaría el segundo parcial con toda facilidad, por 6-2. Ponía la directa hacia semifinales, con Rublev viendo cómo se le volvía a escapar la oportunidad de meterse en semis de Grand Slam.

El tercero confirmó lo visto en los dos anteriores, y la sensación general del partido: Tsitsipas tenía que meterse en las semifinales. El de Atenas rompía el saque de Rublev de nuevo en el cuarto juego del tercer set, y sería una renta suficiente para acabar llevándose el partido. Sin apenas pasar vicisitudes, Tsitsipas cerraba por 6-3 en blanco para alcanzar sus primeras semis de Roland Garros.

Ahora, a por Djokovic o Carreño

Todo esfuerzo tiene su recompensa, y Tsitsipas, después de un partido impresionante en los cuartos, tendrá la oportunidad de jugar contra el número 1, Novak Djokovic, en semifinales, siempre que este cumpla ante Pablo Carreño en los cuartos. Será difícil para Stef, pero quizás, tras varios años de estar en la élite, haya llegado el momento de llegar a una final de Grand Slam para Tsitsipas. Lo sabremos el viernes, nunca antes de las 17:00 (hora española).

 

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »